Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Julio 2013


Un total de 600 mayores han participado hasta ahora en los circuitos de Ocio y Playa de la Diputación de Málaga


La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga, Ana Mata, junto a la teniente de alcalde de la Cala de Mijas, Silvia Marín, ha acompañado a las personas mayores en la playa del Torreón, donde han realizado actividades como pilates, taichi, gimnasia de mantenimiento o aquadinamic.


Un total de 600 mayores han participado hasta ahora en los Circuitos de Ocio y Playa de la Diputación de Málaga
Un total de 600 mayores han participado hasta ahora en los Circuitos de Ocio y Playa de la Diputación de Málaga
La Diputación de Málaga ha organizado un total de ocho circuitos de Ocio y Playa de los que se beneficiarán un millar de mayores de los 85 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. De ellos, el 98 % son personas que residen en el interior, algunas de las cuales tienen pocas posibilidades de disfrutar del mar.

Hasta el momento, se han desarrollado los circuitos en Nerja, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Estepona, Algarrobo y Mijas, y cada uno de ellos ha contado con la participación de un centenar de personas.

La vicepresidenta tercera y responsable de Derechos Sociales de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha señalado la necesidad de que los mayores tengan acceso a este tipo de actividades que mejoran su interacción con otras generaciones a la vez que se sensibiliza a la sociedad de la importancia de consolidar un envejecimiento activo que mejore su calidad de vida.

“Los mayores son una parte fundamental de nuestra sociedad y los necesitamos más que nunca”, ha destacado Mata, quien ha abogado por unir actividades deportivas que mejoren su bienestar a otras de carácter social y sanitario.

Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es garantizar que se conceda una posición relevante al envejecimiento activo en las agendas políticas a todos los niveles, a fin de destacar y de apreciar la valiosa contribución que las personas mayores hacen a la sociedad y a la economía.

También se trabaja para promover el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas, así como poner en valor el potencial de las personas mayores, posibilitando que lleven una vida independiente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa