Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Sábado, 26 de Enero 2019


Un robot podría ayudar a las personas mayores con demencia a vivir solas en sus casas



El Sistema de Soporte de Actividad de Robots, o RAS, utiliza sensores integrados en una casa inteligente de la Universidad de Washington (WSU) para determinar dónde están sus residentes, qué están haciendo y cuándo necesitan asistencia con las actividades diarias.

El robot navega por las habitaciones y alrededor de los obstáculos para encontrar personas por sí solo, proporciona instrucciones en vídeo sobre cómo realizar tareas sencillas e incluso puede llevar a su propietario a objetos como sus medicamentos o un refrigerio en la cocina.

"RAS combina la conveniencia de un robot móvil con la tecnología de detección de actividad de un hogar inteligente para brindar asistencia en el momento, a medida que se detecta la necesidad de ayuda", explica Bryan Minor, investigador posdoctoral en la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Washington.

Minor trabaja en el laboratorio de Diane Cook, profesora de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y directora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Washington.

urante la última década, Cook y Maureen Schmitter-Edgecombe, profesora de psicología de la WSU, han dirigido a los investigadores en el desarrollo de tecnologías para hogares inteligentes que podrían permitir a las personas mayores con problemas de memoria y otras discapacidades vivir independientemente.

En la actualidad, aproximadamente el 50 % de las personas mayores de 85 años necesitan asistencia con las actividades diarias, tales como preparar comidas y tomar medicamentos, y el costo anual de esta asistencia en Estados Unidos es de casi dos billones de dólares.

Cook y Schmitter-Edgecombe esperan que el número de personas mayores de 85 años se triplique para 2050, y esperan que tecnologías como RAS y el hogar inteligente de WSU alivien un poco la presión financiera sobre el sistema de atención médica al hacer que sea más fácil para las personas mayores vivir solas.

"Más del 90 % de las personas mayores prefieren envejecer en su casa en lugar de mudarse a a una residencia", concluye Cook. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa