Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 12 de Febrero 2015


Un residente de Orpea Las Rozas realiza una maqueta para el rey Felipe VI


Adolfo Samper lleva seis años en la residencia ORPEA Las Rozas ejerciendo su afición preferida: las maquetas, en concreto, las reproducciones de barcos


La residencia y centro de día Orpea Las Rozas tiene unos residentes muy especiales. Entre ellos Adolfo Samper, un jubilado de 86 años que ha conseguido que hasta la mismísima Casa Real le remita una carta de agradecimiento.
 
Adolfo, perito mercantil e industrial, ingresó en la residencia hace seis años, junto a su mujer. En la residencia retomó una afición que había comenzado al jubilarse: hacer maquetas de barcos de madera. Allí coincidió con otro compañero que también trabajaba con maquetas y la residencia Orpea Las Rozas decidió habilitarles un espacio-taller para su actividad. La producción de maquetas de Adolfo ha dado para regalar a toda la familia y para exponer en la propia residencia sus piezas, que a día hoy reciben al visitante en la entrada del centro.
 
El año pasado, con la coronación del Su Majestad el Rey Felipe VI, Adolfo Samper llamó a la Casa Real para decirles que tenía una regalo para él. Después de varias gestiones, consiguió que le dejaran enviarle una reproducción de un metro de envergadura del barco Juan Sebastián Elcano, buque escuela insignia de la armada española donde el rey realizó parte de su formación militar.
 
Sin muchas facilidades ni garantía de que se lo recogieran, Adolfo fue personalmente a La Zarzuela y entregó su regalo en la garita de la Guardia Civil, junto con una carta dirigida al monarca. Allí recogieron la hermosa maqueta con la promesa de hacérselo llegar.
 
Adolfo sintió una “enorme satisfacción” al poder entregar su presente, después de un año de laborioso trabajo. “Es un trabajo muy minucioso, pero muy reconfortante. Cada pieza tiene que encajar a la perfección y necesita del máximo cuidado. Quise dedicarle este barco al rey por mi admiración y lealtad a la institución monárquica”.
 
A las pocas semanas, Adolfo recibió una carta del jefe de Protocolo para agradecerle su regalo. La residencia Orpea Las Rozas está orgullosa de tener entre ellos al compañero más manitas y esperan intrigados si en el próximo mensaje navideño del rey aparecerá la maqueta de Adolfo en algún lugar del despacho.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter