Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Junio 2011


Un rastreo completo del genoma identifica un nuevo marcador que se asocia con el Alzheimer



Un rastreo completo del genoma identifica un nuevo marcador que se asocia con el Alzheimer
Merced a los esfuerzos de la comunidad científica internacional y varios estudios realizados, el número de genes localizados asociados con el Alzheimer ha aumentado recientemente de cinco a diez, incluyendo un nuevo locus genético localizado en la región MS4A en el cromosoma 11.
 
No obstante, hasta ahora no existían datos de genoma completo en los pacientes afectados por la enfermedad de Alzheimer de nuestro país. Los primeros resultados de esta índole han sido publicados en la prestigiosa Genome Medicine.
 
La investigación, que se ha llevado a cabo mediante un estudio de asociación de genoma completo (GWAS), ha analizado más de un millón de marcadores genéticos en 1.100 individuos de nuestra población, confirmado la presencia de mutaciones asociadas con el Alzheimer, incluyendo, entre otras, una nueva variante contenida dentro del agrupamiento génico MS4A, que ejercería un papel protector.
 
El doctor Ruiz ha indicado que “varios de los 16 genes de la agrupación MS4A están implicados en las actividades del sistema inmune y, probablemente, están involucrados en las alergias y enfermedades autoinmunes. En particular, MS4A2 se ha relacionado con el asma por intolerancia a la aspirina. Nuestra investigación proporciona nuevas pruebas acerca del papel del sistema inmune en la progresión de la enfermedad del Alzheimer”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa