Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Noviembre 2013


Un proyecto informará de los servicios de Cruz Roja y ofrecerá seguimiento farmacéutico a los mayores en soledad


Cruz Roja Española, SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) y Boehringer Ingelheim han unido sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto de colaboración consistente en la detección en las farmacias comunitarias de personas mayores con enfermedades crónicas que carezcan del suficiente acompañamiento y control de su salud. El objetivo de esta iniciativa es trasladar a estos pacientes la posibilidad de contar con el apoyo del voluntariado y los servicios de proximidad de Cruz Roja, así como facilitarles un mayor seguimiento de sus tratamientos por parte de los farmacéuticos participantes.


Un proyecto informará de los servicios de Cruz Roja y ofrecerá seguimiento farmacéutico a los mayores en soledad
Un proyecto informará de los servicios de Cruz Roja y ofrecerá seguimiento farmacéutico a los mayores en soledad
Para la realización de esta iniciativa se realizará un pilotaje con farmacias de Alicante, Cádiz, Madrid y Vizcaya, a las que se ofrecerá adherirse a la campaña "Movimiento por la calidad de vida de nuestros mayores".

Todas las farmacias que decidan sumarse al proyecto recibirán distintos materiales de apoyo para difundir los servicios de Cruz Roja y ofrecérselos a los pacientes que los necesiten.

La colaboración entre Cruz Roja y los farmacéuticos permitirá también que los pacientes que se incorporen al proyecto cuenten con el apoyo de los voluntarios de la ONG para mejorar su calidad de vida y se beneficien del asesoramiento de los farmacéuticos en materia de prevención y seguimiento de los tratamientos farmacológicos, gracias a la cercanía y accesibilidad de estos profesionales.

Con este proyecto Cruz Roja, SEFAC y Boehringer Ingelheim buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de vulnerabilidad mediante un mayor apoyo asistencial y una mejora en la adherencia a los tratamientos detectando posibles problemas gracias a la cooperación entre los voluntarios de Cruz Roja y los farmacéuticos comunitarios, con el soporte de Boehringer Ingelheim.

Por otra parte, Cruz Roja Española en su misión de estar cada vez más cerca de las personas promueve los servicios de proximidad local, con el objetivo de apoyar a las personas con necesidades desde su entorno más cercano y a través de la participación del voluntariado.

Las personas interesadas contarán con información actualizada sobre los servicios de proximidad local existentes en la oficina más próxima a sus domicilios y pueden solicitarlos cuando los necesiten mediante el teléfono de atención de Cruz Roja Española: 902 22 22 92.

Igualmente, Cruz Roja Española promueve el voluntariado en la institución bajo el lema "Se busca gente con ganas de compartir salud".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter