Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 31 de Octubre 2014


Un paseo por las nubes



Todo el mundo habla de una nube. Una nube en Internet. Pero… ¿qué es y para qué sirve? Técnicamente hablando hace referencia al almacenamiento masivo de información en servidores alojados en Internet, y es que nunca estamos completamente a salvo de que nos ataque un virus, ni de que un inoportuno apagón haga que nuestros archivos desaparezcan. En la Red hay espacio suficiente para guardar documentos de texto, fotos, vídeos, canciones o cualquiera de las cosas que tienes en tu ordenador. De esta forma, lo que normalmente estaría en tu PC o Mac pasa a estar en la nube. Lo mejor de todo es que puedes acceder cuando quieras y desde cualquier dispositivo móvil, basta con tener conexión a Internet.

La computación en nube, o cloud computing en inglés, es el término que se le da al procesamiento masivo de datos y almacenamiento de información en grupos de servidores conectados a una conexión de Internet. Atrás quedaron los antiguos disquetes, de 3,5 pulgadas y una capacidad para almacenar hasta 1,44 Mb; los cuasi inmortales CD y DVD, con capacidad de 700 Mb y 4,7 Gb, respectivamente; y las memorias USB o pendrives, que se comenzaron a vender en 2000 y hoy en día se pueden encontrar con un máximo de 512 Gb de espacio de almacenamiento. 

La nube está de moda, y tiene tantos beneficios que en los últimos años están proliferando numerosos servidores que nos permiten almacenar todo tipo de información, como texto, gráficos, imágenes, vídeos, audios, etc., y compartirla. No necesitas tener ningún conocimiento técnico previo para utilizarla y se puede acceder desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas…). El servicio consiste en un espacio, generalmente gratuito, que va desde los 2 Gb hasta los 100 Gb, en algún servidor en línea, en el que podemos alojar nuestros datos sin perder privacidad. 

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa