Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 2 de Septiembre 2011


Un nuevo canal de televisión por Internet permitirá a las personas mayores disfrutar de contenidos en exclusiva



Un nuevo canal de televisión por Internet permitirá a las personas mayores disfrutar de contenidos en exclusiva
La compañía tecnológica Indra lidera SeniorChannel, un proyecto internacional de I+D+i que tiene como objetivo la creación de un canal interactivo de televisión por Internet que permitirá a las personas mayores disfrutar de contenidos pensados para ellas, interactuar, compartir conocimientos y experiencias, así como divertirse creando sus propios programas.

En primer lugar, el proyecto contempla la creación de la infraestructura tecnológica que hará posible el nuevo canal de televisión por Internet. También está previsto el desarrollo del servidor de interacción y de la interfaz de usuario que permitirá al televidente interactuar con el canal desde su casa, respondiendo en tiempo real a través de su mando a distancia a cuestiones lanzadas en los programas; participando en debates e incluso estando presente virtualmente a través de su webcam.

Un plató virtual en 3D y un centro de producción de bajo coste y fácil uso harán posible la difusión de contenidos creados desde residencias, centros de mayores, ayuntamientos, etc., que quieran sumarse a la iniciativa.

Este proyecto se enmarca en el programa AAL (Ambient Assisted Living) de la Unión Europea y cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica.

Indra coordina desde su red de Software Labs el trabajo de los 11 socios del consorcio, procedentes de España, Francia, Italia, Gran Bretaña y Suecia, y que forman empresas como M31 Spa, Audemat, Brainstorm, Innovatec, WinMedia y WhiteLoop e instituciones como la Universidad de Padova, el Ayuntamiento de Linköpings, CEDETEL (Centro para el desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) o la Asociación Parque Galicia de la Generalitat Valenciana.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa