Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 10 de Mayo 2011


Un grupo de mayores de Zamora visita la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca



Un grupo de mayores de Zamora visita la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca
Dentro de una visita guiada a la Universidad de Salamanca organizada por el Servicio de Asuntos Sociales, un grupo de personas mayores de Zamora ha tenido la oportunidad de conocer la Sala de las Tortugas, situada en la Facultad de Ciencias, para observar de cerca los restos fósiles de las tortugas Neochelys zamorensis y el pequeño cocodrilo Duerosuchus piscator, característicos y hasta ahora exclusivos de la provincia.
 
El director de la Sala y profesor del Departamento de Geología, Emiliano Jiménez, les ha explicado las fascinantes historias sobre estas tortugas, que fueron cazadas por el gran cocodrilo Asiatosuchus y el Iberosuchus, el rey de las selvas que había en Salamanca y Zamora hace 40 millones de años.
 
Asimismo, durante el recorrido por diversos edificios e instalaciones de la institución académica salmantina, los mayores se han acercado también hasta el Centro de Investigación del Cáncer y la Biblioteca General Histórica.
 
Esta visita se integra en el Programa de Acercamiento Intergeneracional desarrollado por la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Ávila y Zamora.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa