Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Abril 2012


Un grupo de expertos debatirá sobre cómo innovar para fomentar el envejecimiento activo


El diseño de productos y servicios debe tener en cuenta a las personas mayores, un colectivo cada vez más numeroso y activo en nuestra sociedad. Este será uno de los ejes de la jornada 'Innovación y prospectiva para el envejecimiento activo', que se celebrará el 10 de mayo en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), organizada en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI).


Un grupo de expertos debatirá sobre cómo innovar para fomentar el envejecimiento activo
Un grupo de expertos debatirá sobre cómo innovar para fomentar el envejecimiento activo
Durante el encuentro, se presentará el estudio 'Tecnologías para el envejecimiento activo', en cuya elaboración ha participado el IBV como referente en el diseño y desarrollo de productos, servicios y entornos que tienen en cuenta las necesidades, preferencias y expectativas de las personas. Precisamente, la directora de Personas Mayores y Atención a la Dependencia del IBV, Rakel Poveda, impartirá la ponencia 'La innovación centrada en la persona, acciones para todas las edades'.

Además, la coordinadora de Estudio y Apoyo Técnico del Imserso, María Luz Cid; y la gerente de UDP, Paca Tricio, abordarán 'El envejecimiento activo y su importancia como motor de desarrollo'. Las ponencias y mesa redonda serán moderadas por la directora de Edición de Grupo SENDA, Sonia García.

“El desarrollo de productos y servicios debe tener en cuenta que las personas mayores son sujetos activos en todos los aspectos de la vida, que no se puede seguir innovando con premisas basadas en estereotipos que llevan a la discriminación por edad, dificultando la compra, el consumo y la satisfacción de los mayores en la interacción con los productos y servicios de la vida diaria”, explica Poveda.

Al comprar un producto o recurrir a un servicio, el consumidor mayor se pregunta si es fácil de utilizar, si se adapta a sus necesidades y qué garantías tiene de que eso es así. Para dar respuesta a estas preguntas nació SIMPLIT (www.simplit.es ), una iniciativa de UDP e IBV, que asegura que los productos y servicios son fáciles de utilizar.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Luis Martín; el secretario de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat Valenciana, Joaquín Martínez; y el director general autonómico de Industria, Rafa Miró. Mientras la clausura correrá a cargo de la directora general de la Fundación OPTI, Ana Morato; la adjunta a la Secretaría General de FENIN, Carmen Aláez, y el director del IBV, Pedro Vera.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa