Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 20 de Abril 2012


Un estudio analizará los beneficios del Pilates en mujeres que han superado un cáncer de mama


La Fundación Pilates y la Fundación Grupo IMO han iniciado un proyecto conjunto en el que se estudiarán y valorarán los beneficios que la práctica del método Pilates puede aportar a mujeres que han superado un cáncer de mama. El objetivo primordial es mostrar la eficacia que este método tiene en el estado físico y emocional de quienes han padecido esta enfermedad.


Un estudio analizará los beneficios del Pilates en mujeres que han superado un cáncer de mama
Un estudio analizará los beneficios del Pilates en mujeres que han superado un cáncer de mama
Según otros estudios, el ejercicio físico continuado tras un tratamiento quimioterápico o radioterápico disminuye la fatiga, mejora la capacidad respiratoria y aumenta la calidad de vida de estas mujeres. Es decir, les ayuda a sentirse mejor y a optimizar los niveles de funcionalidad motriz.

Por su parte, el método Pilates puede tener efectos beneficiosos sobre los aspectos físicos y emocionales de las mujeres después de un cáncer de mama, principalmente favorecer la calidad del sueño, mejorar el estado de ánimo y el humor, aumentar la movilidad de las extremidades y contribuir a disminuir los episodios de dolor.

Para comprobar la evolución y eficacia de este método físico, monitores formados en la Escuela de Pilates Wellness & Energy junto a un equipo de psico-oncólogas de la Fundación Grupo IMO han diseñado este estudio en el que participan nueve mujeres que acaban de finalizar los tratamientos oncológicos. La evaluación final tendrá lugar al cumplir las sesiones de Pilates previstas. Asimismo, durante las mismas se llevará a cabo un seguimiento de la calidad de vida.

Además, al acabar el proyecto se realizará un seguimiento a seis meses y un año para valorar la repercusión del ejercicio físico, así como el bienestar psicosocial de las mujeres participantes y su mantenimiento a largo plazo, y la influencia en su calidad de vida, que permitirá realizar la comparativa y observar los beneficios de la técnica Pilates.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa