Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 26 de Diciembre 2017


Un dispositivo que mide la masa muscular de los mayores, entre los ganadores del reto "Cumplir años con salud"



Las ideas "Mide tu fuerza, gana en calidad de vida", un dispositivo que mide la masa muscular presentado por Laura González Españaque, y el proyecto "Universidad Integradora", programa universitario para integrar a las personas mayores, de Teresa de Vicente, son las dos ideas ganadoras del reto "Cumplir años con salud: ¿cómo envejecer saludablemente para vivir más y mejor?", que se ha desarrollado en el marco de la plataforma de innovación abierta Plantacción.

Este reto forma parte del programa Emprende inHealth de apoyo al emprendimiento social en salud, puesto en marcha por UnLtd Spain, organización de apoyo a emprendedores sociales, y la farmacéutica Lilly.

Las dos ganadoras podrán elegir entre tres opciones: 1.000 euros para impulsar su idea, además de un programa de aceleración online de Bridge for Billions con mentores de Lilly y de UnLtd Spain; destinar la misma cantidad a una organización o startup para que desarrollo el proyecto, o en tercer lugar realizar un curso de innovación.

Más de 150 ideas presentadas
La plataforma Plantacción ha registrado un total de 155 ideas presentadas, de las que se han elegido diez finalistas que han sido comentadas y mejoradas por otros usuarios. En total, 600 usuarios de la plataforma han realizado casi 700 comentarios y han votado sus favoritas. Además, entre los 15 usuarios que han obtenido mayor puntuación por participar y comentar las ideas registradas, se ha sorteado un smartwatch con funcionalidades mHealth.

En palabras de Manuel Lencero, cofundador y CEO de UnLtd Spain, "estamos muy satisfechos con la cantidad y calidad de ideas que ha recibido este reto y creemos en el potencial de las ideas ganadoras para convertirse en proyectos de emprendimiento social que contribuirán a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores".

"En los últimos 50 años, la esperanza de vida ha aumentado en España más de 12 años. Sin embargo, vivir más años no implica vivir mejor o de forma más saludable. Por esta razón, en Lilly apoyamos una iniciativa de este tipo en la que hemos querido premiar las ideas que un jurado ha identificado como las mejores soluciones para cumplir años con salud, ya que es necesario ofrecer respuestas a un reto tan importante como es el del envejecimiento saludable", ha destacado Javier Ellena, presidente de Lilly España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa