Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Diciembre 2012


Un contribuyente medio puede ahorrar hasta 2.780 euros en su declaración antes de fin de año


Un contribuyente medio puede ahorrar un máximo de 2.780 euros en su declaración de la renta antes de que termine el año si se acoge a algunas de las deducciones más comunes y aprovecha los cambios introducidos en la ley del IRPF. Además, si invierte hasta 6.000 euros en algunas de estas partidas antes del 31 de diciembre podría ahorrarse entre 735 y 1.680 euros adicionales, según las recomendaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).


Un contribuyente medio puede ahorrar hasta 2.780 euros en su declaración antes de fin de año
Un contribuyente medio puede ahorrar hasta 2.780 euros en su declaración antes de fin de año
Aunque todos los declarantes pueden optimizar su declaración en función de su renta, Gestha advierte que es precisamente el 1,5% de la población con mayores ingresos los que acaparan las mayores ventajas fiscales, por lo que la media de ahorro no es representativa del ciudadano medio.

De hecho, el ahorro que se puede conseguir con las cinco deducciones más comunes del IRPF muestra que un mileurista puede desgravarse hasta 1.948 euros, llegando a los 2.222 euros en el caso de ganar 30.000 euros anuales. Sin embargo, una persona que ingresa 150.000 euros podrá deducir unos 6.171 euros de media.

Entre las deducciones a las que pueden acogerse en esta recta final de año, los técnicos aconsejan realizar un adelanto de parte de la hipoteca, que puede reportar hasta 624 euros adicionales, además de aprovechar la desgravación por compra de vivienda habitual.

En el caso de realizar obras de mejora en el hogar, la deducción puede llegar a los 1.154 euros y, si los contribuyentes tienen algún proyecto emprendedor aún están a tiempo de aprovechar la fiscalidad de las cuentas ahorro-empresa para lograr un máximo de 282 euros adicionales.

A estos productos de inversión y ahorro tradicionales se suman además otros menos conocidos, pero también útiles fiscalmente. Es el caso de las cuotas de afiliación y donativos a las ONG y a otras entidades sin ánimo de lucro, que reducirían la tributación en un 25% y un 10%, respectivamente, de su importe, que llega al 30% en las donaciones a programas prioritarios de mecenazgo, como la conservación, restauración o rehabilitación de los bienes del Patrimonio Histórico Español.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter