Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 21 de Enero 2015


Un centenar de mayores ejercitará su mente gracias a un programa del Ayuntamiento de Salamanca



El Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado este año el presupuesto y el número de plazas para el programa “Intervención cognitiva con personas mayores”, dirigido a potenciar las capacidades mentales de los mayores y mejorar su memoria. Un incremento en el presupuesto del 47,11 % y de un 13,6 % en el número de plazas, ambos respecto a 2011, han hecho posible que este año un centenar de personas mayores se beneficien de este programa de intervención que se realiza en colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
La concejala de Mayores, Dori Barbero, ha señalado que el Ayuntamiento apuesta un año más por un programa de estas características ante el incremento en la expectativa de vida de la población, que ha originado el aumento en la frecuencia de las enfermedades que aparecen en edades avanzadas, y con ellas, el deterioro cognitivo y las demencias que afectan a la calidad de vida de estas personas y sus familias.
 
Como novedad, la concejala de Mayores ha explicado que este año el programa contará con un software desarrollado por el profesor de la Facultad de Piscología de la Universidad de Salamanca Pedro Mateos, y que servirá para incidir notablemente en las capacidad cognitivas de las personas mayores.
 
En la actualidad, el programa, que aborda dos modalidades distintas de desarrollo, se encuentra enmarcado en el III Plan Municipal para las Personas Mayores de Salamanca, en cumplimiento de la Línea estratégica I: Salud y vida autónoma.
 
Por una parte, integra un taller de refuerzo de la memoria, que incide en los aspectos tradicionales y, por otro, un programa de intervención cognitiva asistido por ordenador, que se introdujo en el año 2013, y que además de abordar aspectos específicos de la memoria, amplía su proyección a otros aspectos relacionados con las habilidades y ejecución cognitiva.
 
En concreto, este año 22 participantes se beneficiarán de la modalidad de memoria y 78 de la referida al taller intervención cognitiva asistido por ordenador (26 plazas en cada uno de los tres grupos).
 
Las personas mayores interesadas podrán inscribirse en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra hasta el próximo 2 de febrero.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa