Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 17 de Abril 2013


Un año más Amics de la Gent Gran presenta la campaña solidaria "Rosas contra el olvido"


Desde hace 15 años, Amics de la Gent Gran, con motivo del día de Sant Jordi, el próximo 23 de abril, organiza la campaña solidaria "Rosas contra el olvido", con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la sociedad contra la soledad que sufren más de 150.000 personas mayores en Cataluña.


© Paco Guirao
© Paco Guirao
Sant Jordi es una de las celebraciones más especiales de Cataluña, y precisamente por ello, las personas mayores que se sienten solas ese día ven agravado su sentimiento de soledad. Durante el mes de abril y en el marco de la campaña "Rosas contra el olvido ", se promueve una serie de acciones solidarias que contribuyen a transformar esta realidad. La compañía, el afecto, la rosa y el libro se convierten en el mejor antídoto contra la soledad.

El objetivo principal de la campaña es promover que todas las personas mayores solas reciban una rosa por Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril.

Amics de la Gent Gran moviliza a voluntariado, alumnos, trabajadores de las empresas colaboradoras y a toda la ciudadanía para que ese día se acerquen a las personas mayores con una rosa y/o un libro, mientras pasan un rato con ellas.

Amics de la Gent Gran comercializa más de 40.000 rosas contra el olvido en formato de aguja, que al precio de cuatro euros la unidad permiten captar recursos para desarrollar su acción social y extenderla a cinco nuevas poblaciones de Cataluña.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter