Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Febrero 2015


Un amor para toda la vida sí es posible



14 de febrero, día de San Valentín, festividad que se remonta al antiguo Imperio Romano, y que nos recuerda al sacerdote que, en el siglo III, desobedeció las órdenes del emperador Claudio II que prohibió celebrar matrimonios entre los jóvenes asegurándose soldados con menos ataduras, y en secreto casaba a los jóvenes enamorados. Valentín fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Esta festividad vuelve, cada año, para hacernos pensar en la fortuna que es tener a alguien cerca a quien amar,  alguien que libremente ha decido amarnos y mantenerse a nuestro lado, alguien que deja que le queramos y que, también libremente, aceptó la experiencia única de compartir su vida, entregándose, amando. Y qué mayor muestra de amor que compartir tu vida con alguien y hacerlo durante años, sustentando esa relación en el respeto, el cariño y el deseo de seguir estando juntos. No permitiendo que el paso del tiempo consiga erosionar la relación, o que la monotonía llegue para quedarse.

Todos, sin excepción, buscamos a esa persona con la que compartir nuestra vida, con la que caminar y crecer año tras año. En esa búsqueda, muchos se esfuerzan por encontrar a la persona “ideal”, a su alma gemela. Pero, ¿existe realmente el alma gemela? La psicóloga clínica, experta en relaciones de pareja y autora de Amor del bueno, Mila Cahue, asegura que “no existe como concepto una, y solamente una, relación que sea la ideal, aunque puede haber personas con las que se dé una complementariedad altamente compatible”. De hecho, y según muestra la experiencia, “hay personas que han sido capaces de tener más de una relación extraordinaria en sus vidas”.


Por Juani Loro

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa