Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 17 de Julio 2012


UPTA presenta en Albacete el proyecto Empleo 2.0 para autónomos y nuevos emprendedores mayores de 55 años


A fin de favorecer la empleabilidad y la mejora competitiva a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha presentado en Albacete el proyecto Empleo 2.0, una experiencia piloto de aplicación de servicios digitales apoyados en plataformas y redes sociales para autónomos y nuevos emprendedores mayores de 55 años.


UPTA presenta en Albacete el proyecto Empleo 2.0 para autónomos y nuevos emprendedores mayores de 55 años
UPTA presenta en Albacete el proyecto Empleo 2.0 para autónomos y nuevos emprendedores mayores de 55 años
“Vivimos un momento en el que el uso adecuado de las nuevas tecnologías, y concretamente de la redes sociales, pueden ayudar en el fomento de nuestras actividades profesionales. Pero también nos encontramos ante la situación de que todavía existe un 48% de autónomos y microempresarios sin acceso a las nuevas tecnologías, con un porcentaje todavía más alto entre los mayores de 55 años”, ha indicado el secretario ejecutivo de Políticas Sectoriales de UPTA, César García.

García también ha resaltado que “el proyecto cuenta con una página web de apoyo (www.proyectoempleo20.es), que constituye una comunidad dotada de información sobre las posibilidades y recursos existentes orientados a la mejora del autoempleo y competitividad empresarial”. La iniciativa está promovida por UPTA España, en colaboración con Fundetec y la Unión Europea.

Por su parte, el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha explicado que “el proyecto consiste en la realización de experiencias piloto de carácter integral, dirigidos a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de los autónomos mayores de 55 años, a través de la incorporación de servicios digitales individualizados apoyados en herramientas social media, marketing online y comercio electrónico”.

Este proyecto ha añadido “persigue fomentar el emprendimiento autónomo y la consolidación de negocios ya existentes, favorecer la incorporación al mercado laboral de colectivos en riesgo de exclusión, simplificar y potenciar que los ciudadanos inicien su relación con la administración electrónica y dar a conocer las ventajas y aplicaciones del uso de los servicios digitales para incrementar la visibilidad profesional y del negocio entre otros.”


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa