Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 2 de Septiembre 2010


UMA La Salle: Grupos reducidos y metodologías personalizadas



UMA La Salle: Grupos reducidos y metodologías personalizadas
El Programa Universitario dirigido a Mayores – UMA La Salle posee distintas señas de identidad que subyacen a sus contenidos y metodología, y se caracteriza por:

1. Profundizar en las áreas de estudio de las Humanidades y Ciencias Sociales (Historia, Literatura, Antropología y Psicología) con un acercamiento interdisciplinar.
2. Estructurarse de modo versátil, ya que la oferta formativa contiene monográficos y cursos cortos sobre diversas temas de actualidad (bioética, promoción de la salud, estudio de las religiones, lenguaje cinematográfico).
3. Ofrecer al alumno la posibilidad de cursar una asignatura adicional optativa entre toda la oferta de materias del centro.
4. Desarrollar otras actividades de carácter complementario (exposiciones, teatros, visita a ciudades).

Por otro lado, las aulas acogen grupos reducidos de alumnos (20-25 personas), lo que permite desarrollar metodologías didácticas personalizadas, además de:

1. Potenciar los recursos personales del alumno. En este sentido, todas las asignaturas ofrecen un análisis riguroso de los diversos temas en conexión con la experiencia vital del alumnado.
2. Capacitar en la utilización de las nuevas tecnologías.
3. Fomentar el análisis y la reflexión de los contenidos del programa en conexión con temas de actualidad.
4. Desarrollar recursos para la documentación e investigación sobre temas de interés.

Estos objetivos y metodología se contextualizan en una filosofía de base, que aboga por una imagen social positiva de las personas mayores y el diálogo intergeneracional potenciado a través de la participación activa de los alumnos en la dinámica del centro.

Descripción de materias desarrolladas en los tres años de duración del programa:

• Historia y Arte desde una visión interdisciplinar
Ofrece una visión integral de la Historia de España y su expresión en el Arte a través del origen y evolución de Europa.
• Literatura y Vida
Analiza de forma exhaustiva textos del Renacimiento, siglo XX y actuales, conectando los recursos e intención del autor con la experiencia vivida del alumno.
• Antropología social y cultural
Profundiza en el concepto de cultura y en el proceso de socialización del ser humano, al mismo tiempo, que aborda temas de actualidad (envejecimiento de la población, género y cultura y multiculturalismo).
• Psicología y Salud
Implica el estudio de la psicología aplicada desde las perspectivas de: estudio del ciclo vital, de la psicopatología versus psicología positiva y habilidades emocionales en el abordaje de problemas cotidianos.

UMA La Salle: Grupos reducidos y metodologías personalizadas

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa