Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 3 de Diciembre 2012


UDP critica la forma y el fondo de la revalorización de las pensiones


La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha hecho público hoy mediante un comunicado de prensa su descontento con el Gobierno de Rajoy por la decisión de no revalorizar las pensiones en 2013:


UDP critica la forma y el fondo de la revalorización de las pensiones
UDP critica la forma y el fondo de la revalorización de las pensiones
“La decisión unilateral del Gobierno de revalorizar las pensiones por debajo del IPC ha supuesto un duro golpe a la economía de gran parte de los pensionistas, así como una decepción para los representantes ante la administración de este colectivo.

La indefinición mostrada por los responsables gubernamentales en los medios de comunicación, y la falta de información a los organismos de representación de las personas mayores, en particular al Consejo Estatal de Personas Mayores, ha generado un profundo malestar entre los pensionistas y entre sus representantes.

Somos conscientes de la situación por la que atraviesa el país, y de que las decisiones tomadas buscan una salida a los graves problemas de financiación que sufren las cuentas públicas.

Sin embargo, la toma de decisiones de tal trascendencia debe ir precedida de una información clara, veraz y sincera, que exponga ante los ciudadanos los motivos de unas medidas excepcionales que afectan directamente a la calidad de vida de millones de personas.

El Gobierno, por decreto, va en contra de toda cultura participativa socavando la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes y obvia los órganos de que dispone el Estado para establecer líneas de actuación consensuadas en materias clave en el desarrollo del país.

Desde hace varios años, los jubilados hemos visto reducido considerablemente nuestro poder adquisitivo, primero con la congelación de las pensiones en 2010, luego con subidas inferiores al aumento del IPC, con aumentos en los impuestos y el pago de medicamentos.

Además, gran parte de los jubilados apoyan económicamente a sus familias. Este apoyo supone una inversión real en la economía de este país. De otra forma las miles de familias paradas no tendrían ningún colchón al que recurrir.

Por ello, desde UDP solicitamos al Gobierno que todas las decisiones en materia de pensiones sean consensuadas en el marco del Pacto de Toledo, y que las medidas excepcionales, que contravengan las recomendaciones surgidas del Pacto, sean explicadas previamente a los representantes de las personas mayores ante las administraciones.

De igual modo, exigimos que se establezcan medidas que garanticen la recuperación del poder adquisitivo perdido por el colectivo de jubilados tan pronto como sea posible”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa