Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 26 de Noviembre 2018


UDP celebra una jornada sobre prevención de malos tratos a personas mayores



La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) celebra este miércoles 28 de noviembre una nueva jornada sobre prevención de malos tratos y abusos a personas mayores en el Salón de actos del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela en Madrid.

Las jornadas se desarrollará de 9:00 a 17:00 horas con las ponencias de especialistas que tratarán sobre temas diversos, como el protocolo de actuación para la detección y la intervención de los malos tratos, la prevención del maltrato en el ámbito sociosanitario, la violencia sobre las personas mayores, las denuncias y el tratamiento legal, así como la seguridad, delitos, protección y la defensa de los derechos de las personas mayores.

Además, durante la jornada habrá un coloquio sobre la coordinación institucional Justicia, Servicios Sociales y Servicios Sanitarios en la intervención frente a los malos tratos, y otra mesa redonda sobre la prevención de los malos tratos a personas mayores de colectivos especialmente vulnerables, que contará con la participación de la Fundación 26 de Diciembre, ONCE, Cocemfe y la Fundación Síndrome de Down Madrid.

Para asistir a la esta jornada es necesaria la inscripción a la misma, a través del siguiente formulario.

Como novedad, la jornada va a ser retransmitida en directo a través del canal de Youtube de MayoresUDP  y desde el Facebook del programa de sensibilización  para que cualquier persona interesada pueda seguir las ponencias y los coloquios.

Los malos tratos a personas mayores pueden revestir muchas formas, desde la negligencia y el descuido o abandono en el cuidado diario hasta el abuso físico y psíquico, pasando por la falta de aporte de alimentos o medicación y otros tipos de abusos como el traslado de lugar, el ingreso en instituciones contra su voluntad, apropiación de sus bienes o el permitir a una persona con demencia deambular por las calles sin compañía.

La resistencia a la denuncia por parte de la víctima mayor maltratada es muy grande. Según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, en el 90 % de los casos las personas mayores víctimas de malos tratos no presentan denuncia porque dependen económica y emocionalmente del maltratador.

Todos los expertos coinciden en que el punto de arranque para prevenir y paliar los malos tratos a las personas mayores comienza con la tarea de información y formación a toda la sociedad en su conjunto y a los profesionales que trabajan con las personas mayores en particular.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter