Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 10 de Noviembre 2011


UDP, Cibervoluntarios y Vodafone España formarán a 120 mayores en el uso de las nuevas tecnologías



UDP, Cibervoluntarios y Vodafone España formarán a 120 mayores en el uso de las nuevas tecnologías
La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de talleres formativos en el uso de herramientas tecnológicas para personas mayores basado en sus intereses y necesidades, con la intención de fomentar su accesibilidad y utilización óptima por estos.

Los cursos se presentan bajo el nombre de ‘Soy mayor y me gusta navegar’, y cuentan con la experiencia de años anteriores. En esta edición, se pretende formar a 120 mayores, que elegirán el tipo de taller que prefieren, de los siete que se ofertan, en función de sus intereses y necesidades. Los primeros talleres se realizarán en A Coruña, Ávila, Cáceres, Jaén y La Rioja.

UDP será la organización encargada de convocar a las personas mayores para que asistan a los talleres, mientras que la Fundación Cibervoluntarios será la responsable de preparar e impartir los talleres y capacitar a los mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

El interés por la realización de estos cursos por parte de la Fundación Vodafone España surge al constatar el bajo uso que nuestros mayores hacen de las nuevas tecnologías. Mientras que un 84% de los mayores madrileños de entre 56 y 70 años usa la telefonía móvil, sólo el 39% usa Internet. En el rango de edad de 71 a 80 años, el 60% usa el móvil, pero sólo el 9% usa Internet.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa