Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 22 de Julio 2019


Tu última dieta



Este es el título del libro de Amil López Viéitez que repasa los últimos estudios científicos sobre microbiota, estrés oxidativo, cronobiología y nutrigenética. “Tu última dieta” está escrito en forma de guía, que induce a una reflexión del lector sobre qué hábitos debe intentar mejorar. Al final de cada capítulo, incluye un resumen y una página de notas para reforzar los conceptos tratados y planificar una relación con la comida más saludable.
 
«El título hace referencia a la ineficacia de las dietas restrictivas. La clave está en mejorar los hábitos alimentarios. Tan importante es lo que comemos como la combinación de alimentos y el momento del día en que se ingieren», explica su autora.
 
Según su experiencia, la nutrición personalizada tiene un gran potencial, pues gracias a los test nutrigenéticos en saliva, podemos predecir patrones de respuesta hormonal a la dieta y planificar el tipo de alimentación más beneficiosa para cada persona. Estos test se basan en la nutrición molecular, que estudia los procesos por los que los nutrientes y los compuestos bioactivos de los alimentos influyen en los procesos de señalización celular y en la expresión de los genes. Es decir, es posible modular la expresión de los genes mediante unos hábitos de alimentación y ejercicio, específicos para cada persona.
 
“Los seres humanos metabolizamos los alimentos de forma diferente a lo largo del día. La cronobiología ha descubierto que durante las 24 horas del día, el cuerpo pasa por distintas fases de secreción hormonal, coordinación física y sueño, siguiendo unas secuencias temporales previsibles. Si adecuamos la ingesta de alimentos a estos ritmos biológicos, podemos mejorar el control del peso, la composición corporal y la evolución de muchas patologías”, apunta López Viéitez.
 
El libro concluye que aplicando estas herramientas de nutrición de precisión, se puede mejorar la respuesta individual a una dieta o a una terapia y hacer una prevención y tratamiento eficaz del sobrepeso y de las patologías para las que se tenga una susceptibilidad genética.
 
La nutricionista Amil López Viéitez es la creadora de la plataforma Dietacoherente.com, un estilo de vida basado en la combinación correcta de los alimentos, ejercicio físico y motivación para el cambio de hábitos, para alcanzar un peso saludable y mejorar la salud.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa