Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 14 de Enero 2011


Tu mejor vida posible



Tu mejor vida posible
Al comenzar un nuevo año, todos reflexionamos sobre el que dejamos atrás y que nunca volverá, y el nuevo año que comienza nos inquieta.

Hemos "quemado" ya la primera década del siglo XXI, ya nos hemos familiarizado con el euro y casi nos olvidamos de la peseta y el ambiente que se vive a nivel mundial, que es preocupante, no sólo se ha convertido en pesadilla que no cesa para los demás países, sino que somos nosotros, es nuestro propio país, el que en este 2011 que comienza, tiene tantos motivos como el que más para preocuparse.

¿Qué vida nos espera? Independientemente de las decisiones más o menos acertadas que puedan tomar nuestros políticos y que, sin duda, son determinantes y tiene un gran peso específico y condicionan en gran medida nuestras vidas, está en nuestras manos lograr que hasta en los tiempos más críticos y difíciles cualquiera pueda lograr "la mejor vida posible".

No hay fórmula más segura y fiable para ser feliz, hasta cuando la vida nos da la espalda, que potenciar el pensamiento positivo, saber adaptarse a las circunstancias sin hacer un drama, aprender a vivir con menos cosas materiales y, al mismo tiempo, enriquecernos emocional y espiritualmente y, por supuesto, mantener como constante el buen humor y el sentido del humor.

Todas las personas más centradas, maduras, sensatas y felices que he conocido a lo largo de mi vida tenían un denominador común que les distinguía y era su actitud positiva, consciente y gozosa casi en cualquier momento del día. El alto nivel de inteligencia emocional y las ganas de vivir y de disfrutar de todo siempre me las contagiaron.

Hoy, cuando estamos estrenando un nuevo año, quiero recordarte, amigo lector, que tú y sólo tú debes estar al mando de tu propia existencia y que eres el único responsable de lograr tu mejor vida posible. No olvides lo que el filósofo Montaigne decía: "Nuestra principal ocupación en la vida debe consistir en pasarla lo mejor posible", y yo añadiría: "Pero haciendo el bien".


Bernabé Tierno
Psicólogo y escritor

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa