Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Diciembre 2017


Trucos para pasar una Navidad sin azúcar



La Navidad es ese momento del año lleno de felicidad, reencuentros familiares, momentos emotivos y, hay que admitirlo, azúcar. Los polvorones y turrones se convierten en protagonistas mientras se dice que "uno al año no hace daño", pero hay que estar alerta y prestar atención al cuidado de la salud.

No es ningún secreto que el azúcar es adictivo y cuánto más se toma más ganas se tiene de seguir ingiriéndolo, pero no sólo eso, el exceso de azúcar refinado conlleva unas consecuencias negativas entre las que destacan la disminución de los glóbulos blancos que ayudan a combatir las bacterias produciendo una reducción del sistema inmunológico, el aumento de la probabilidad de desarrollar diabetes, el incremento de la grasa corporal y la obesidad y, además, afecta negativamente a la salud dental. En definitiva, las desventajas son más de las que se pueden pensar.

Gracias a la masterclass de SUPER Cuidadores: Azúcar, dulce veneno podrás aprender las enfermedades relacionadas con el exceso de azúcar, así como todas las alternativas saludables.

1. Edulcorantes naturales como nuevos aliados
Endulzar el café con estevia u otros edulcorantes naturales es la mejor opción para evitar tomar grandes cantidades de azúcar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumimos una media de 25 kilos al año de azúcar por persona y la principal fuente es en el acompañamiento de bebidas como cafés o tés. También se puede sustituir el azúcar por edulcorantes naturales a la hora de preparar los postres navideños.
 
2. Alcohol en su justa medida
El alcohol no sólo es alto en azúcar, aporta una gran ingesta calórica, sobre todo los licores de alta graduación. En estas fechas es preferible optar por los vinos, un vaso de vino tinto contiene unas 75 calorías y un vaso de vino blanco alrededor de 85 calorías.
 
3. Hola agua, adiós refrescos
El alcohol no es la única bebida con azúcar típica de estas fechas y perjudicial para el organismo. Los refrescos, por su alto contenido en conservantes y azúcares, pueden causar caries, problemas renales, obesidad, osteoporosis o diabetes, entre otros.
Es recomendable evitarlos en la medida de lo posible y sustituirlos por agua.
 
4. Dulces a raya
Se aconseja que los polvorones, turrones, y bombones se reserven para los días de fiesta, los días que no sean festivos se debe intentar mantenerlos lejos. Aunque son típicos de Navidad, hay que moderar su consumo.
 
5. Practicar ejercicio
Finalmente, realizar ejercicio ayuda de forma eficaz a controlar los niveles de azúcar en sangre. Si se entrena en los días navideños verás beneficios, a la vez que se reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, obesidad y estrés.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter