Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 5 de Julio 2019


Tratamientos de belleza, la colorimetría del cabello y los beneficios de consumir té



Existen miles de métodos para mejorar el aspecto de las distintas zonas del cuerpo. Sin duda, muchos de ellos se orientan al cabello, ya que es una de las áreas más visibles que tiene una persona y buena parte de la presencia se debe a él. De ahí que vale la pena conocer asuntos como la colorimetría y la forma en que, lo que consumimos, causa efectos beneficiosos.

 

El cabello representa buena parte de la presencia y del estilo de una persona, sobre todo cuando a mujeres se refiere, ya que son las que suelen tenerlo con mayor extensión. De ahí que sus cuidados sean siempre un punto de interés y más aún cuando se trata de asuntos que tienen que ver con el color.

 

La colorimetría del cabello se encarga de estudiar las características naturales de color que tienen las hebras en cada persona. Esta información es útil porque ayuda a determinar las mejores estrategias para hacer variaciones de color en función a lo que cada persona desea.

 

Leyes fundamentales de la colorimetría del cabello

Cuando se busca hacer un cambio de look, el principal foco va hacia el cabello y esto puede incluir un corte o un cambio en el tono. En estos casos, es imprescindible elegir con cuidado el color, ya que será la única forma que tendremos de lograr los resultados que se esperan de forma idónea.

 

Los especialistas en esta materia saben que el conocimiento de las leyes de colorimetría es un asunto indispensable para lograr tener éxito en esto y es por eso que resulta conveniente conocer los aspectos más fundamentales sobre ellas, para evitar así inconformidades en el futuro. Éstas son:

 

  • Los colores fríos como el azul o el violeta, tienen más fuerza que los cálidos como el castaño o el rubio. De ahí que cuando se mezclan, siempre la tonalidad obtenida irá hacia los fríos.

  • Los colores que son opuestos en el círculo cromático tienen la propiedad de neutralizarse, para este caso aplican por ejemplo, el rojo y el verde.

  • Los tintes claros no sirven para aclarar uno más oscuro. Para que actúen correctamente habrá que someter el cabello a un proceso de decoloración.

  • Los colores cálidos se pueden aplicar sobre los colores fríos, pero debido a lo comentado en la primera ley, no se puede dar el caso contrario.

 

Así que ya sabes, si estás planificando hacerte un cambio de color en el futuro cercano, considera todos estos puntos y conversa con tu estilista sobre las mejores elecciones, en función al color base de tu cabello.

 

Los beneficios del té para el cabello 

Existen muchos beneficios que tiene el té para el organismo pero pocos saben la relación de éstos con el cuidado del cabello. Al comprar té online no sólo se están recibiendo los beneficios asociados a cada clase de té en específico, sino que también se está dando la oportunidad de mejorar tu aspecto.

 

Lo primero a decir en este aspecto, es que el té verde resulta un acompañante ideal para oscurecer el cabello de forma natural cuando las canas empiezan a aparecer. Esto se puede lograr aplicando directamente las hojas sobre el cuero cabelludo, aunque al hacerlas en infusión, resultará mucho más efectivo. No te olvides de consumirlo con regularidad porque el té verde también es antioxidante y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Por otro lado, está el té blanco, el cual resulta un aliado muy valioso para la salud capilar. Éste ayuda con el pH del cuero cabelludo, ayuda a prevenir la caspa y facilita el crecimiento del cabello. Asimismo, es destacable su efectivo preventivo sobre el cáncer y lo bueno que resulta para bajar de peso.

 

En líneas generales, los tés son muy beneficiosos para el cabello y el organismo en general, de ahí que siempre sea aconsejable beber aunque sea una tacita al día. No obstante siempre es bueno conocer los procedimientos más acertados para que éstos produzcan los efectos esperados, así como ocurre de forma similar con el estudio de la colorimetría.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa