Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 2 de Enero 2012


Tomás Burgos y Engracia Hidalgo, nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social



Tomás Burgos y Engracia Hidalgo, nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidido esta mañana la toma de posesión de altos cargos del Ministerio, tal y como aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros en un Real Decreto por el que se nombraba a Tomás Burgos secretario de Estado de la Seguridad Social y a Engracia Hidalgo secretaria de Estado de Empleo.

Secretario de Estado de la Seguridad Social
Tomás Burgos nació en Valladolid en 1962. Médico y experto en gestión sanitaria, ha sido procurador a las Cortes de Castilla y León (1989-1991) y diputado nacional por su provincia natal desde 1993.

Desde mayo de 2008 ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y ponente de la renovación de Pacto aprobado en el Congreso de los Diputados en enero de 2011.

Desde octubre de 2008 es presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Pensiones del Partido Popular. En las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 fue reelegido diputado nacional.

Secretaria de Estado de Empleo
Engracia Hidalgo nació en Mérida (Badajoz) en 1957. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986.

Inició su actividad profesional en el Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid. En 1986 fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura a la vez que presidió la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos.

En 2003 es nombrada consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y en 2008 (hasta junio de 2011) consejera de Familia y Asuntos Sociales. En la actualidad, era consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid por el Grupo Popular en la VIII y la IX Legislatura.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa