Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 9 de Abril 2014


Tomás Burgos comparece ante la Comisión del Pacto de Toledo



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha comparecido en el Congreso de los Diputados, ante la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, para informar sobre la evolución general de la Seguridad Social. Burgos ha afirmado que el balance de los datos apunta a la recuperación “paso a paso” del equilibrio en el sistema de pensiones.
 
Según los datos provisionales de abril, la recaudación ingresada por la Seguridad Social alcanzó los 7.730.356 millones de euros, lo que sitúa la tasa de ingreso en entidades financieras en el 2,85 %. “Es el cuarto mes en que esta tasa presenta valores positivos y de intensidad creciente”, ha subrayado Burgos.
 
Asimismo, el responsable de la Seguridad Social ha destacado una importante mejora en la tasa de morosidad que se sitúa en el 2,33 %, “la más baja desde el inicio de la crisis económica”. En este sentido, ha valorado la importancia para las arcas del sistema de la medida que situó el recargo por dejar de abonar las cuotas en el 20 % desde el primer día. El impago se había convertido en un “mecanismo de financiación barato” para muchas empresas e instituciones.
 
Por otra parte, la evolución de los aplazamientos “también constituye un signo avanzado de mejoría: han descendido tanto en número como importe si bien los criterios para su concesión no han variado”. Este mecanismo permite a las empresas hacer frente a las cuotas sociales con un elemento de flexibilidad en los momentos complicados por ello, a juicio de Burgos, es imprescindible una gestión eficaz de los mismos. “Los aplazamientos bien gestionados son buenos tanto para el tejido empresarial como para el propio sistema en último término”.
 
Para terminar, Burgos se ha referido al déficit del sistema, que en 2013 cerró con un 17,15 % de reducción sobre el objetivo previsto, lo que constituye “un dato a valorar en un contexto en el que cada día se pagan más pensiones y de mayor cuantía. Se espera que 2014 acabe con 9.250.000 pensiones, unas 825.000 más que en 2007”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa