Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Noviembre 2013


Tomás Burgos: “Nuestro compromiso con las pensiones está fuera de toda duda: ni las congelaremos ni las reduciremos"


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha defendido este lunes el compromiso del Gobierno con las pensiones. “Está fuera de toda duda: ni las congelaremos ni las reduciremos”, ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado.


Tomás Burgos: “Nuestro compromiso con las pensiones está fuera de toda duda: ni las congelaremos ni las reduciremos"
Tomás Burgos: “Nuestro compromiso con las pensiones está fuera de toda duda: ni las congelaremos ni las reduciremos"
“El objetivo de las reformas es que el sistema llegue con solidez a las generaciones futuras, que tienen el mismo derecho que sus predecesores a estar protegidos el día de mañana por un sistema público solvente”, ha declarado.

Según Burgos, este derecho no se limita al momento de la jubilación, también tiene que ver con las situaciones de maternidad/paternidad, incapacidad temporal o viudedad.

En esta línea, ha recordado que el presupuesto comprometido “es el mayor porcentaje de riqueza nacional nunca dedicado a pensiones: 10,7 % del PIB, un signo claro de nuestro compromiso con la Seguridad Social”.

Este presupuesto “dedica más a Seguridad Social y pensiones que ninguno antes: 131.820 millones de euros, un 4,1 % más que en 2013. De ellos, 112.102 millones de euros, un 5,4 % más que en 2013, son para pensiones contributivas”.

Por otra parte, la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha asegurado esta misma mañana en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que en 2013 todas las pensiones habrán ganado poder adquisitivo.

"El Gobierno ha mantenido desde el principio de la legislatura el compromiso con los que más lo necesitan, entre ellos los pensionistas", ha dicho.

Báñez ha recordado que el 1 de enero de 2013, el Gobierno revalorizó un 2 % las pensiones de menos del 1.000 euros mensuales (tres de cada cuatro), y el 1 % el resto.

El IPC de noviembre –mañana se conocerá el dato adelantado– es el que determina la ganancia o pérdida de poder adquisitivo de las pensiones durante este año.

Asimismo, la ministra ha recalcado que el Gobierno incrementará las pensiones “de todos los pensionistas” el 1 de enero de 2014.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa