Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Mayo 2014


Todo lo que hay que saber para hacer testamento


No hace falta esperar hasta el final de nuestros días para hacer testamento. Normalmente este documento se asocia a personas mayores o a las que están al borde de la muerte, a las que se supone que queda poco tiempo de vida o a las que tienen una situación personal peculiar y quieren dejar las cosas atadas y bien atadas. Lo que tenemos que tener claro es que el testamento se tiene que hacer ante notario y debemos ir asesorados antes de llevarlo a cabo.


Una de las primeras preguntas que surgen cuando nos planeamos hacer testamento o cuando pensamos qué va a ser de nuestras propiedades, bienes y patrimonio es quienes son los herederos forzosos. Es decir, quienes son los que tienen derecho a recibir la herencia del familiar que proceda. Según el Código Civil español, los herederos legitimarios son aquellos familiares de una persona a los que el citado código reconoce derechos en la herencia. Por orden son: en primer lugar, los descendientes. Si no existen hijos, heredará todo el cónyuge viudo. Al hacer testamento debe respetarse que deben recibir, como mínimo, dos tercios de la herencia.
 
Si no existen descendientes, es decir, hijos, los herederos son los ascendientes; los padres. “Al igual que antes, si no hay testamento, los ascendientes, es decir, los progenitores, heredarán todo con respeto de los derechos correspondientes al cónyuge viudo. Al hacer testamento debe respetarse que deben recibir, como mínimo, un tercio de la herencia, si el fallecido estuviera casado, y la mitad de la herencia, si el fallecido no lo estuviera”, explica Ana Calatrava, oficial de la Notaría de Alberto Bravo Olaciregui y Federico Garayalde Nino.


Por C.S.V


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa