Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 18 de Enero 2019


Todo lo que debes saber para olvidarte del cigarrillo para siempre



La adicción a la nicotina y sus derivados es tan antigua como la misma pasión por el tabaco. Aunque parezca increíble, a principios del siglo XX el consumo del cigarrillo era tan natural que incluso muchos médicos y estrellas reconocidas de la televisión recomendaban su uso, entre otros motivos por ser saludable.

Recomendaciones para dejar el hábito de fumar tabaco
Comenzado la segunda mitad del milenio pasado, las pruebas eran contundentes y arrojaban resultados poco alentadores sobre los efectos nocivos del tabaco. De allí en adelante las campañas para prevenir su consumo se han ido incrementado tanto como el porcentaje de enfermedades asociadas a su consumo, entre ellas el cáncer.

Organismos públicos como empresas y ONG han asumido la responsabilidad de mantener informado al público general sobre la nocividad del cigarro y las alternativas existente para abandonar el hábito de fumar.

Los efectos adversos comprobados que tiene el cigarrillo comienzan por una serie de patologías comunes entre las que se encuentra la fuerte deficiencia cardiopulmonar, que puede concluir en un cuadro de trombosis, disminución de la capacidad respiratoria y enfermedades circulatorias como la arteriosclerosis.

Aunque existen muchos círculos de ayuda y organismos dedicados a acompañar a los adictos a superar su condición, muchos expertos consideran que, junto a alternativas como el vapeo, que puedes llevar a cabo al comprar en una tienda de cigarrillo electrónico como es el caso de Ivapeo, existen una serie de pasos esenciales para olvidarse por completo del hábito de fumar, los cuales son:

- Ponerle una fecha específica al último día para fumarse un cigarrillo.
- Cambiar de rutina de vida.
- Bajar el consumo de cigarros diarios y cumplir tus objetivos hasta hacer desaparecer el hábito.
- Afirmarse positivamente sobre la voluntad firme de querer dejar de fumar.
- Beber constantemente líquidos y sobre todo naturales.
- Planear una rutina saludable de alimentación.
- Concentrarse en el aquí y el ahora.
- Comenzar una rutina de ejercicios.
- Acudir a la ayuda de un profesional en la materia, ya sean médicos o especialista en adicciones.
- Apoyarse con métodos sustitutivos como parches o la nueva tecnología de los cigarrillos electrónicos.
- La revolución de los cigarros electrónicos para sacar al individuo de la adicción al tabaco.

A pesar de tener sus detractores, cada día médicos y especialistas recomiendan el uso de este, incluso dicen que sería bueno contar con por lo menos una tienda de cigarrillos electrónicos en hospitales del Reino Unido donde sugieren salas especiales para que los pacientes puedan fumar con total serenidad.

Esta sugerencia proviene de las conclusiones derivadas de algunos estudios realizados en universidades británicas en los que se demuestra que el uso de estos tienen un nivel muy bajo de impacto en la salud, alentando a los fumadores a dejar paulatinamente el hábito de fumar.

Cómo puede ayudar el cigarrillo electrónico a dejar el tabaco
Estos dispositivos poseen la forma del cigarro convencional y lo forma un sistema inhalador eléctrico que calienta a través de una resistencia y vaporiza la solución líquida aromática que se coloca dentro del aparato.

Aunque legalmente no están permitidos dentro del ámbito farmacológico, muchos médicos se están atreviendo a prescribir los cigarrillos electrónicos, ya que están ayudando a los fumadores a explorar nuevas alternativas para tener éxito en su tratamiento.

Una de las principales ventajas de este dispositivo es que es menos tóxico que el cigarrillo convencional, reduciendo así el riesgo de enfermedades pulmonares crónicas e incluso irreversible.

Otros beneficios es que por no tener nicotina y otras sustancias como el alquitrán, protegen por completo la salud dental evitando los dientes amarillos y las desagradables manchas del mismo color en los dedos y los labios.

El desagradable olor que deja el tabaco también desaparece, ya que las esencias características de los cigarrillos electrónicos vienen presentadas en variados sabores que se traducen en fragancias agradables al olfato de los demás y con muy poco efectos nocivos al medio ambiente.

Los cigarros electrónicos no solo son recomendados para incrementar la voluntad de los fumadores a la hora de dejar el tabaco, sino también son una opción muy demandada entre los amantes de vaping, conocido como la nueva obsesión por aspirar líquidos provenientes de un proceso de evaporación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa