Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 7 de Mayo 2019


Tips para mantener un aspecto saludable



Los años pasan y es importante que tengas cuidado de ti mismo para disfrutar todo el tiempo que te brinde la vida. Hoy, la tecnología en el mercado del cuidado personal e íntimo ofrece grandes ventajas en relación a las posibilidades que antes tenían los hombres cuando querían conservar su aspecto ante los años.
La constancia es un factor importante cuando hablamos de cuidarnos a nosotros mismos. Si sabes mantener un equilibrio entre tus actividades y el tiempo de descanso, seguramente disfrutarás los beneficios de una calidad de vida mejorada.
En este texto, te daremos algunos consejos para que los años no pasen por ti como una apisonadora a una casa derrumbada, sino que te acompañen con el equilibrio propio del buen vivir. Siempre estamos descubriendo y aprendiendo, por eso cada segundo vale la pena, y vale la pena vivirlo bien.
 
  1. Duerme bien. ¿Cuántas veces hemos escuchado el sermón del buen dormir? A veces por caer en el cliché no atendemos la importancia de la sabiduría oculta en la repetición. Ocho horas diarias es un número perfecto para ilustrar el sueño que debemos respetar.
Cuando dormimos diferentes mecanismos fisiológicos del cuerpo se activan, ellos se encargan de preservar y restablecer diferentes niveles de hormonas en nuestro interior. A simple vista no lo notamos más que en las ojeras, pero ¿quién no ha sentido el malestar después de un mal sueño?
Esto es un síntoma y hay que escucharlo. Si tu vida lleva más tiempo del humanamente conveniente, es importante que te priorices entre tus muchas actividades y pienses “hoy tener precaución me va a permitir un mejor mañana”.
 
  1. Ejercítate. ¿Has oído de las endorfinas? Junto a diversas hormonas se liberan cuando haces ejercicio, es por eso que la sensación de aparente fatiga al poco tiempo comienza a percibirse como una relación profunda. Luego de ejercitarte, tu cuerpo retorna a sus valores ideales a nivel: presión, circulación sanguínea, incluso balancea los químicos de tu cerebro.
No hay que exagerar si no eres particularmente propenso a realizar actividades físicas. Puedes salir a caminar tres o cuatro veces por semana durante cuarenta minutos y poco más, para colmar la barra de lo necesario. Sin embargo, si te animas a asistir al gimnasio o alguna actividad en grupo, podrás ver cómo tu cuerpo te sorprende, ofreciéndote sensaciones y movimientos que antes creías imposible en ti mismo.
 
  1. Mantente hidratado. El agua cumple diferentes funciones en nuestro organismo. Todas ellas, esenciales para la supervivencia, incluso la respiración. Muchos de nosotros hemos perdido la costumbre de andar con una botella al lado para beber sorbos de rato en rato.
Es importante que tomes consciencia de la importancia del agua para tu piel, así como también para el sistema digestivo y diversos factores relacionados al estado de ánimo. Un gran porcentaje de nuestro cuerpo es de agua y debemos preservarlo y recargarlo cada día. Es cuestión de hábito y te sentirás mucho mejor.
 
  1. Cuida tu piel. Ya lo sabes, la rutina de afeitado es uno de los problemas centrales que se presentan al momento de cuidar la piel. Son tantas las necesidades, prácticamente, por cada piel que presenta determinadas características hay una cierta demanda de tecnologías en las máquinas de afeitar.
Los científicos del mercado de la tecnología de hogar han conseguido una variedad de productos finita pero considerable y acertada en cuanto a las opciones que ofrece. Para que tengas un pantallazo general de las opciones de compra, recomendamos que visites la página www.mundoafeitado.com. Será una guía efectiva y amena al momento de encontrar la mejor maquinita.
 
  1. Realiza actividades que te estimulen la mente. La mente también es un músculo, por lo que ofrecerle estímulos será muy productivo. Por ejemplo, puedes encargarte de complejizar tu rutina musical, ofrecerle lecturas o desafíos de lógica/matemática para no perder la costumbre de darlo todo.
Ya verás cómo consigues sanarte a ti mismo a través de estimularte por medio de los sentidos. Son una herramienta muy preciosa que nos brinda la naturaleza humana y muchas veces –sumergidos en un mundo tecnológico- olvidamos nuestras necesidades reales para con la naturaleza y la creatividad.
Conéctate con ejercicios que te hagan pensar, que te estimulen y saquen del lugar común.


CONCLUSIÓN
No hay una receta para sobrevenir a los días que se acercan a cada segundo, lo que sí hay son hábitos que puedes fomentar con la costumbre. Entre ellos, cuidarte siempre será una de las tareas principales. Espero que entre mis consejos encuentres alguna palabra que te haga reaccionar, prestar atención a las necesidades del cuerpo para lucir bien, sí, pero también para que estés bien.
En la vida las cosas van y vienen, se queda el cuerpo, se queda la mente, se quedan los sentidos. Cuida de ti mismo que eres lo más valioso que tienes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa