Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 27 de Agosto 2018


¿Tienes problemas con el email marketing? Echa un vistazo a estos consejos



Los errores más comunes a la hora de hacer una campaña de mailing son muestra, en algunos casos, del poco conocimiento que posee el que la realiza. Sin embargo, esta estrategia sigue auge dentro del marketing online, pues cada día se sigue reinventando por sus bajos precios y la practicidad que posee.

Por este motivo, es importante destacar los errores y faltas más frecuentes que aparecen en las campañas de mailing y los sencillos consejos para corregirlos.

Las 9 faltas más frecuentes en las campañas de mailing

Los problemas comunes con el email marketing son generalmente los que provocan que las campañas de mailing fracasen. A continuación, ofrecemos una lista de los errores más frecuentes  que se deben evitar, para que la estrategia de marketing sea exitosa.

- No planificar. Para alcanzar las metas se debe planificar desde la idea principal e ir previniendo todas las posibles fechas donde pueda destacar el producto o servicio de la empresa. Por ejemplo: Navidad, la llegada del verano, día de San Valentín, entre otros.

- Agobiar al cliente. A ninguna persona le gusta tener su bandeja de entrada rebosada de correos electrónicos comerciales. Por esto, establecer un límite de envíos será primordial, para mantener al usuario informado e interesado, pero sin agobiarlo.

- No personalizar el correo. Las personas se muestran más interesadas cuando los mensajes son personalizados. Es decir, van dirigidos con nombre y apellido de quien lo recibe. Esto genera seriedad y se crean lazos de credibilidad con el usuario. Hacerlo de esa manera fortalecerá la cercanía con el cliente.

- El remitente - Nombre de la empresa. Enviar correos con el nombre de la empresa, como remitente, puede crear sospechas En consecuencia, es uno de los errores cometidos en el email marketing. La cercanía que se pueda crear con el usuario es primordial para el éxito de la campaña. El remitente, en este caso puede ser, el nombre del empleado que envía el correo, junto al nombre de la campaña y una breve explicación de lo que se trata.

- Correos sin landing page. Es fundamental que el email redirija al cliente, a una página web que le ofrezca información más detallada sobre la empresa. Las landing page son páginas de aterrizaje, donde el posible suscriptor, podrá llenar un formulario de bienvenida, participar en encuestas, realizar compras, entre otros fines que posea la empresa.

- No probar la campaña. Para saber si el correo, que será próximamente enviado, cumple con todos los estándares de calidad, se debe primero comprobar que las imágenes se envíen debidamente. Además, es necesario que se encuentre toda la información para el éxito de la campaña y que los enlaces estén correctos.

- Sin suscripción. El objetivo principal de las campañas, por emails, es que el usuario se suscriba a la página web. Así que no colocar una opción, donde este pueda suscribirse, es uno de los errores cometidos en el email marketing.

- No adaptar la visualización para dispositivos móviles o tabletas. No hacerlo es uno de los problemas del mailing marketing. A su vez es dejar por sentado que el correo es spam. Para que la campaña sea más fiable, es recomendable que se incluya una breve descripción y datos de la empresa.

- El asunto. Redactar asuntos que no tengan que ver con el contenido de la campaña tampoco es buena idea.

Consejos para llevar una lista suscriptores al siguiente nivel

Para que la lista de suscriptores de un negocio pueda ascender, la empresa debe evitar las bajas. Estas pueden darse en dos casos:

1. Las automáticas: Son cuando el email rebota o existe un descontrol y hasta error en la plataforma.

2. Cuando estas son voluntarias, es decir, el suscriptor por su cuenta cancela o se desliga de la página, porque ya no desea recibir más correos de esta.

Para evitar cualquiera de los dos casos anteriores, se ofrecen a continuación, unos prácticos consejos:

- Programar los emails según el objetivo de la campaña y el contexto de esta.

Segmentar la base de datos, para identificar los intereses del suscriptor. De esta manera, este recibirá lo que le interesa leer y no cualquier tema. A la vez, de evitar SPAM en correos masivos innecesarios.

- Personalizar el correo para cada cliente, así se genera más cercanía y credibilidad.

- Mantener las redes sociales de la empresa actualizadas. Si el cliente es fanático de las redes sociales, seguro querrá indagar en ellas. Por tanto, es importante que estas se mantengan activas y con contenido actualizado.

- Felicitar al cliente por el tiempo que lleva suscrito y en conmemoración a ello, ofrecer descuentos para mantenerlo interesado en la empresa y en la campaña.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter