Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 25 de Junio 2019


¿Tienes dudas sobre tu medicamento? Consulta en Medicamento Accesible PLUS


Consultar las dudas sobre el medicamento que estás tomando, ahora es más fácil gracias a una App para móvil, gratuita y accesible para todos, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos, Fundación ONCE y Fundación Vodafone España en 2014 y que ahora lanza una nueva versión más completa. Medicamento Accesible PLUS, que es como se llama la aplicación, ofrece información de más de 20.000 medicamentos comercializados en España y está especialmente pensada para personas mayores y con discapacidad.


Medicamento Accesible PLUS facilita a los ciudadanos la consulta de información actualizada sobre los medicamentos, entre otros, mediante la captura del código de barras y de un modo totalmente accesible para garantizar la comprensión de la misma, independientemente del tipo de discapacidad del usuario.

La nueva versión se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses, teniendo en cuenta la experiencia de los cuatro años de funcionamiento y las opiniones de algunos de los casi 30.000 usuarios que tienen instalada la App. Además, se ha tenido en cuenta la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del Consejo General de Farmacéuticos Bot PLUS, de la que se nutre esta App; así como las nuevas demandas de los usuarios con pacientes más empoderados y una farmacia comunitaria más asistencial.

Con toda esta información las tres entidades han trabajado en una evolución del diseño de la herramienta hacia una aplicación más actual, potenciando su universalidad y mejorando la información que acompaña a cada medicamento. Además, se ha desarrollado una herramienta de advertencias que permite una mayor interactividad en beneficio del paciente. Así, este sistema de advertencias en función de la medicación y el perfil de usuario– que previamente ha almacenado – avisará, de forma proactiva, de posibles precauciones en pacientes como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, celiacos, pacientes con intolerancias alimentarias (soja, lactosa, cacahuete), usuarios de lentes de contacto o deportistas de competición y posible dopaje, entre otros aspectos.

Medicamento Accesible Plus es una solución dirigida a cualquier tipo de paciente o ciudadano que precise de información sobre medicamentos, pero está especialmente diseñada para personas con discapacidad visual, con dificultades de manipulación, o personas mayores, para las que acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un reto.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa