Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 29 de Noviembre 2017


Textiles para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores



Con el fin de mejorar las condiciones de bienestar de la personas mayores, el proyecto SENIOR permite avanzar en la prevención de enfermedades derivadas del envejecimiento celular mediante el diseño de productos textiles funcionales que van desde la indumentaria y el calzado hasta el textil hogar.

El proyecto SENIOR tiene como principal objetivo el desarrollo de soluciones textiles multifuncionales aplicables en la mejora de la calidad de vida de personas mayores, centradas en dos ámbitos de actuación:
 
1. En el mantenimiento y mejora de la salud de la piel y de las condiciones que permitan que no se deteriore manteniéndola:
  • Fresca: permitiendo la mayor aireación.
  • Seca: evacuando y alejando de la misma el sudor y demás humedades que puedan reblandecerla sin que sufra roces agresivos o evitando abrasiones continuadas anulando puntos de presión sobre ella que la puedan romper.
  • Aséptica: para que en caso de rotura, existan las condiciones perfectas que ayuden a su regeneración.

2. La mejora de la calidad del ambiente que rodea a las personas para que el deterioro corporal normal debido al envejecimiento no se vea agudizado por elementos inherentes a la atmósfera que les rodea. Para esto se va a trabajar en tres campos diferentes:
  • Descontaminación de ambientes.
  • Ondas electromagnéticas.
  • Campos magnéticos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y está cofinanciado por los fondos Feder de la UE, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa