Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 26 de Enero 2018


Terapia asistida con animales para mayores dependientes en Madrid



La Comunidad de Madrid está incorporando la terapia asistida con animales de compañía en los tratamientos destinados a personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo fundamental de este programa, en el que un animal, normalmente perros, se incorpora a los tratamientos que recibe la persona dependiente, es promover su mejoría física en las funciones sociales, emocionales y cognitivas.

Gracias al fuerte vínculo que se genera con el animal, este tipo de terapia con animales consigue que los mayores con enfermedad de Alzheimer trabajen el fomento del lenguaje, la concentración, el cálculo y la motricidad, entre otros aspectos. Además, la interacción con el perro refuerza notablemente su autoestima y mejora la interacción social.

"Ya se han desarrollado diferentes experiencias en centros residenciales y centros de día, en las que se ha contado con perros como complemento de las terapias que los usuarios estaban recibiendo, obteniendo muy buenos resultados", ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante su visita al centro de día Sanivida Chamberí.

Además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la región, trabajando especialmente con gente que presenta mayor vulnerabilidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha aprovechado este acto para anunciar también que la Comunidad de Madrid ya está trabajando en el nuevo Acuerdo Marco de Centro de Día, que entrará en vigor en enero de 2019 y que "contempla un incremento del 10 % del global de plazas y un incremento también en la ratio de personal".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa