Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Julio 2015


Tengo dos nietos, que antes cuidaba a diario, y ahora viven en otra provincia y no me dejan tener mucha relación con ellos. Quería saber si tengo derecho a relacionarme un poco más con mis nietos


Elvira (La Rioja)


El derecho de visitas a favor de los abuelos está recogido en el artículo 160.2 del Código Civil, que establece que “no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente, deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores”.

De esta forma, en caso de que no le dejen ver a sus nietos, lo puede solicitar vía judicial, y, en este caso, ha de tener igualmente en cuenta que el tribunal permite denegar las relaciones entre los nietos y sus abuelos, cuando concurra “justa causa”, tema este que es analizado caso por caso. Por ejemplo, si se pone de manifiesto que los abuelos creen animadversión hacia los padres o uno de los progenitores. Ha de tenerse igualmente en cuenta que no es “justa causa” la falta de entendimiento entre los progenitores y los abuelos para impedir que estos se relacionen.

Atendiendo a las circunstancias expuestas, con carácter previo, debería comentar su malestar con su hija y yerno, y sus ganas de ver un poco más a sus nietos, y si no llegan a un acuerdo podría acudir a los tribunales, con el fin de que se establezcan un régimen de visitas a su favor, conforme a las circunstancias actuales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa