Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 1 de Marzo 2013


Tengo 63 años y desde los 41 estoy jubilado con una incapacidad absoluta permanente. Recientemente, me ha surgido la posibilidad de dar clases de música, que me reportarían unos ingresos mensuales de 300 euros. ¿Supondría algún problema al ser pensio



La pensión, en principio, es compatible con el ejercicio de actividades propias del estado que tenga el inválido, pero siempre que no suponga un cambio en la capacidad de trabajo del pensionista. Tendrá que darse de alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponda y comunicar el cambio al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

En la práctica, el problema es que no somos médicos para determinar si la actividad es compatible con el estado del incapaz. En la consulta, parece que podría ser compatible. No obstante, conviene que se asegure muy bien antes de aceptar el trabajo y lo pregunte en el INSS, porque es probable que a los seis meses el Instituto haga un control de oficio remitiendo su expediente a la inspección para que valore una revisión de grado.

Si su pensión tiene un complemento a mínimos, al trabajar lo perderá. En este caso, hay que valorar si le compensa la cantidad que le ofrecen.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa