Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Marzo 2016


Televisión a la carta



Es momento de sentarte en el sofá, coger el mando y escoger qué ver. La televisión de antaño ha dado paso, en poco más de 25 años, a miles de canales. Pero eso no es todo. En los últimos años, han aparecido varias páginas web que ofrecen vídeo bajo demanda (VDO), o lo que es lo mismo, televisión a la carta. Una forma de ver películas y series, principalmente, de forma legal. Sin horarios y sin complicaciones, simplemente seleccionándola desde un ordenador, un dispositivo móvil (smartphone o tablet) o una Smart TV.

Que la forma de ver televisión ha cambiado, es ya un hecho. Como lo es también el cerco que en los últimos años se ha impuesto a las páginas web piratas, que ofrecían enlaces a películas y series para su visionado en streaming o para su descarga sin autorización de los titulares. Si bien a España han tardado un poco en llegar, en la actualidad existen distintas plataformas de televisión por Internet orientadas a todo tipo de público. Servicios de VOD que han venido para quedarse y cambiar nuestra forma de consumir televisión.

La televisión a la carta (en inglés VOD, vídeo bajo demanda) es un sistema de televisión que permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película, serie o programa concreto en el momento exacto en que el telespectador lo desee, en la televisión (Smart TV) o desde un ordenador o dispositivo móvil (smartphone o tablet). También desde una videoconsola.

Normalmente, hay dos formas de acceder a todas ellas: por suscripción (mediante tarifa plana), en alquiler o ambas. El aterrizaje de Netflix en España ha reactivado el interés por los contenidos y las tarifas que ofrecen las diferentes plataformas de visionado online, que cuentan con propuestas muy interesantes en sus catálogos. Netflix compite con otras webs como Filmin, Wuaki o Yomvi, por no mencionar la alternativa de las cadenas tradicionales de televisión: AtresPlayer, de Atresmedia, y Mitele, de Mediaset. 

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa