Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 19 de Junio 2012


Telegerontología, un nuevo recurso de atención dirigido a las personas mayores y a sus cuidadores


La empresa Recursos y Servicios Gerontológicos Gallegos ha presentado el nuevo recurso de atención remota dirigido a las personas mayores y a sus cuidadores denominado Telegerontología, diseñado bajo los más elevados cánones de accesibilidad y usabilidad.


Telegerontología, un nuevo recurso de atención dirigido a las personas mayores y a sus cuidadores
El dispositivo pone en comunicación los hogares, dotados de una pantalla táctil, con un centro de control remoto altamente especializado, que incluye las siguientes funcionalidades:

  • Un sistema de telealarma (teleasistencia avanzada) 24 horas al día, 365 días al año, a través del cual los usuarios se pueden poner en contacto, simplemente apretando un interruptor de pulsera, por videoconferencia, con personal altamente especializado en el cuidado y la atención de personas mayores. Una vez puesta en marcha la alarma, en la pantalla del centro de control aparece el historial clínico del usuario.
     
  • Un sistema de entrenamiento cognitivo (telecognitio) dirigido a aquellos usuarios que presenten quejas de memoria subjetivas y/o objetivas a fin de rehabilitar las áreas cerebrales deficitarias. El sistema también facilita la valoración del estado cognitivo de manera remota.
     
  • Un sistema de medición de parámetros biomédicos (chequeo de salud) para seguimiento de pacientes crónicos. En concreto, el sistema incluye la medición de la tensión arterial, del pulso y del nivel de saturación de oxígeno.
     
  • Un sistema denominado ‘El profesional en casa’, mediante el cual el usuario se puede poner en contacto por videoconferencia con personal altamente especializado para que le asesore o consultarle la problemática del día a día.
     
  • Contenidos y vídeos en relación con la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad; así como un navegador web.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa