Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Enero 2015


Telefónica y SARquavitae lanzan “Te Acompaña”, un novedoso servicio de teleasistencia móvil



El director de eHealth de Telefónica, Jaume Raventós, y el subdirector general de Áreas de Soporte de SARquavitae, Andreu Huguet, han presentado esta mañana en Madrid el servicio “Te Acompaña”, un servicio de teleasistencia móvil que cubre las necesidades de aquellas personas que por su situación personal, edad o estado físico, pueden requerir atención puntual y asistencia rápida en casos de emergencia, garantizando el máximo cuidado y atención a los usuarios, a la vez que asegura la tranquilidad de sus familiares y cuidadores.
 
El servicio “Te Acompaña” lanzado por Telefónica y SARquavitae nace fruto de la alianza estratégica firmada entre las dos entidades; una unión que combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario y las capacidades de Telefónica para el desarrollo de plataformas tecnológicas globales orientadas a la atención social y sanitaria.
 
El servicio “Te Acompaña” incorpora la localización y control de la posición para detectar y gestionar episodios de desorientación y deambulación, así como la posibilidad de generar alarmas cuando se produzca una caída  u otro tipo de accidente. De esta forma, con sólo tocar el botón de asistencia, un agente experto de SARquavitae atenderá la llamada, localizará tu ubicación y realizará el protocolo de actuación según la situación, contactando con quien corresponda: familiares, cuidadores o servicios de emergencia, en función de la necesidad.
 
Este nuevo servicio de teleasistencia móvil se completa con un portal web www.teacompana.es para que los usuarios o sus familiares y/o cuidadores puedan configurar las alarmas que consideren oportunas (botón de pánico, caídas, abandono de zonas seguras, etc.), así como las personas de contacto en caso de emergencia.
 
El dispositivo contempla dos tipos de llamadas en momentos de riesgo: llamadas reactivas, realizadas por el dispositivo móvil cuando hay alguna situación de emergencia que precise la intervención de los profesionales del Centro de Atención, y llamadas proactivas, efectuadas al menos dos veces al mes por el Centro de Atención para interesarse por el estado del usuario.
 
Las ventajas de usar este servicio son:
  • Tranquilidad al contar con la ayuda que necesites, estés donde estés.
  • Confianza al saber que serás atendido por los mejores profesionales y que tus familiares estarán informados.
  • Movilidad gracias al dispositivo de teleasistencia móvil que facilita tu posición dentro y fuera de casa.
  • Acompañamiento al responder todas tus llamadas, sin límite.
 
La contratación del servicio “Te Acompaña” tiene un precio de 23,75 euros al mes (IVA incluido) e incluye la atención las 24 horas del día, los 365 días del año. El precio del dispositivo es de 198 euros (IVA incluido) o 19,80 euros al mes durante 11 meses (IVA incluido).
 
La persona interesada sólo tiene que llamar al 900 101 900 o acceder a las webs www.teacompana.es / www.teacompana.movistar.es.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa