Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Julio 2015


Teleasistencia: el poder del botón rojo



Ya puedes seguir viviendo en tu casa con la tranquilidad y la seguridad de saber que cuentas con un servicio que ofrece una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, soledad y aislamiento. Se trata de la teleasistencia, un recurso preventivo que garantiza una atención personal, inmediata y permanente las 24 horas del día los 365 días del año. Con tan sólo apretar el botón de un medallón o de una pulsera que debes llevar siempre contigo, puedes ponerte en contacto con un centro de atención donde un equipo de profesionales resolverá cualquier necesidad personal, social o médica. 

El servicio de teleasistencia está dirigido, principalmente, a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas, a personas con discapacidad o con necesidades especiales. El objetivo es facilitar su permanencia en el domicilio y entorno familiar en condiciones de seguridad. Asimismo, evita el sentimiento de soledad, fomenta la autonomía e independencia y previene situaciones de riesgo. Por todo ello, mejora la calidad de vida de las personas usuarias. 

La teleasistencia puede ser fija, en el propio domicilio a través de la línea del teléfono, y móvil, mediante terminales de telefonía móvil GSM con sistemas de localización GPS que permiten tener cobertura fuera del hogar. 

Para su funcionamiento, tan sólo es necesario instalar en el domicilio del usuario un terminal de teleasistencia, que recibe la señal que emite el pulsador (medalla o pulsera) y la envía al centro de atención permanente, donde profesionales experimentados proporcionan el apoyo necesario y movilizan los recursos más adecuados: ambulancia, bomberos, médico, familiares, etc. 

Por Sonia García


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter