Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Diciembre 2015


Tecnologías que revolucionarán 2016



El avance de la tecnología es tan acelerado que aunque queramos estar al día de las últimas tendencias y novedades del sector, siempre aparece algo más nuevo y mejorado. La tecnología hace que nuestras vidas cambien cada vez con mayor velocidad y es bueno estar alerta a esos cambios, ellos han simplificado nuestro estilo de vida y han conseguido que vivamos más y mejor. La famosa feria de electrónica de consumo CES, que se lleva a cabo cada año en Las Vegas, y el gran espectáculo europeo anual que supone la IFA de Berlín, nos adelantan lo que veremos en 2016. 

Como todos los años, las empresas más importantes del mundo en electrónica de consumo se dan cita en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar lo último de lo último en la mayor feria de tecnología e innovación: CES (Consumer Electronics Show). Al igual ocurre con la tradicional feria europea IFA que se celebra en Berlín (Alemania) desde 1924, y que nació como una exposición dedicada única y exclusivamente a la radio. Todo un hito para la época. Ambas se han convertido con el paso del tiempo en el escaparate perfecto para que las compañías traten de llamar la atención del público con soluciones curiosas o innovadoras. 

Así, un año más, en sus escaparates hemos podido ver qué productos, aún poco conocidos y sorprendentes, pasarán a formar parte de nuestras vidas en los próximos 12 meses, desde los televisores de ultrarresolución con proyección en las paredes hasta el droide de juguete de Star Wars, pasando por el primer móvil con pantalla 4K o el dormitorio del futuro capaz de monitorizar la calidad del sueño y adecuar la temperatura o la luz a cada necesidad. También los electrodomésticos inteligentes, que pueden controlarse desde la pantalla del móvil, están cada vez más cerca de nuestros hogares.

Internet de las cosas
En pleno siglo XXI, cuesta imaginar cómo sería el mundo sin Internet, cuyo crecimiento no tiene límites. Lo que viene se llama Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. La integración de la tecnología en nuestra vida es ya, pese a quien le pese, una realidad palpable gracias a los móviles inteligentes o smartphones. En unos meses veremos bombillas y lavadoras que se controlan por Internet, osos de peluche con sensores de salud, macetas autorriego, termómetros tirita que muestran las alertas de fiebre en el móvil y mucho más. El Internet de las cosas podría convertirse en la mayor red de dispositivos de todos los tiempos, con 50.000 millones de cosas conectadas en 2020.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa