Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Mayo 2014


Tecnología móvil al servicio de la salud


El término mHealth o salud móvil es el resultado de combinar la tecnología móvil y la salud; un mercado que avanza a pasos agigantados. En la actualidad, hay casi 100.000 aplicaciones que facilitan que pacientes y profesionales de la salud accedan con sus móviles o tabletas a información especializada en enfermedades, fármacos o tratamientos. Asimismo, a la oferta de apps para smartphones y tablets hay que sumarle ahora las novedades en dispositivos smartwearables (relojes y pulseras inteligentes que el usuario puede llevar encima 24 horas), contribuyendo no sólo al cuidado de la salud, sino también al cuidado del cuerpo y la silueta.


La industria del mHealth está en pleno crecimiento debido al incremento de smartphones y a un aumento en el interés de las personas por cuidar de su salud, como refleja un estudio realizado por Accenture a más de 9.000 mayores en nueve países, incluido España. En concreto, ocho de cada diez personas mayores de 65 años con conocimientos tecnológicos quieren disponer de herramientas digitales para gestionar sus servicios sanitarios a distancia. 
  
La razón de este interés es porque el número de personas mayores en España está aumentando y muchos de esos ciudadanos son usuarios activos de Internet. La Comisión Económica de las Naciones Unidas estima que el uso de Internet se ha triplicado desde 2006 entre las personas con edades por encima de los 60 años. Aquí, según el estudio de Accenture, el 57 % de estos ciudadanos controla sus propios indicadores de salud, como el peso o la presión sanguínea, y el 38 % hace un seguimiento de la información en su historia clínica.
 
“Del mismo modo que utilizan Internet para operaciones bancarias, compras, ocio y comunicaciones, las personas mayores también quieren controlar de forma virtual determinados aspectos de sus servicios sanitarios”, afirma el managing director de Accenture para el sector sanitario, Baltasar Lobato. Entre los reclamos de este colectivo está el acceso a tecnologías para la salud, como recordatorios electrónicos (78 %) y petición de citas por Internet (87 %). Sin embargo, el estudio de Accenture indica que apenas dos de cada cinco servicios sanitarios ofrecen actualmente estas opciones.


Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa