Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 21 de Marzo 2019


Técnicas de precisión quirúrgica: lipoescultura ultrasónica láser y Femtosegundo ocular



Los avances tecnológicos son grandes aliados de la medicina, sobre todo si se trata de tratamientos estéticos. Enormes cifras de dinero son invertidas al año por pacientes y médicos, para obtener y utilizar los equipos quirúrgicos que mejores resultados ofrezcan ante la demanda de un mundo tan interesado en mantener los estereotipos de belleza y la buena salud en general.
 
Y, aunque para muchos no es sólo la belleza física lo primordial, existen quienes sin importar la edad, no escatiman en el uso de procedimientos médicos que les aseguren una rutina diaria más amena y una mejor calidad de vida.
 

En qué consiste la lipoescultura ultrasónica láser

La decisión de elegir una técnica de modelado del cuerpo con metodología ultrasonica o láser debe ser en principio un resultado del buen acuerdo entre médico y paciente, en el que el experto en la materia debería ser quien deje muy claro los posibles riesgos y beneficios que deben afrontarse durante y después de la intervención.
 
Muchos pacientes se acercan a los consultorios con una idea premeditada de lo que quieren en sus cuerpos, situación que muchas veces representa una gran limitación u oportunidad para el cirujano. Cada cuerpo es distinto y los procesos de aceptación ante cada tratamiento son de igual forma muy variados, la recomendación de una liposucción convencional, de ultrasonido o láser, debería estar alineada más con la experiencia del especialista.

En cualquiera de los procedimientos quirúrgicos estéticos antes mencionados, existen diferencias relevantes que no es posible pasar por alto. Por ejemplo, la liposucción convencional es la técnicapionera más recomendada para los pacientes primerizos, ya que los tejidos son vírgenes y la regeneración de células está más que garantizada, los resultados llegan a ser tan satisfactorios como en los procedimientos más nuevos. Por otra parte, las alternativas de ultrasonido y láser son excelentes para quienes se han realizado más de una liposucción, en ambas se derrite la grasa acumulada en las zonas más difíciles mediante ondas sonoras o calor, lo que permite una succión más rápida del tejido adiposo, una mejor coagulación que tensa la piel y disminuye la flacidez.
 

La grasa también puede reubicarse para esculpir el cuerpo

La lipoescultura es el procedimiento estético que permite moldear muchas áreas del cuerpo que carecen de tejido adiposo necesario y suficiente para ofrecer un aspecto más agradable o el pensado por el paciente. Lo favorable de esta técnica, es que la misma grasa absorbida de manera previa en la liposucción es colocada en aquellos espacios en los que se necesite añadir volumen o dar forma.
 
Esta metodología estética de esculpir con la misma grasa del paciente es posible con la liposucción convencional. Quienes se someten a procedimientos de liposucción láser o de ultrasonido no pueden aprovechar la lipoescultura, debido a que en ambos casos (Vaser y UAL) la grasa es convertida de estado sólido a líquido, suficiente razón para no ser reutilizada.
Los pacientes deben someterse a rigurosas evaluaciones médicas antes de cualquiera de estas intervenciones, para garantizar no sólo un resultado final satisfactorio sino también evitar complicaciones futuras como consecuencia de diabetes u otras patologías, así como malos hábitos desconocidos por el médico.
 

Femtosegundo: precisión quirúrgica ocular

Los problemas visuales no tienen una edad específica para aparecer, sin embargo, la etapa natural del envejecimiento trae consigo un desgaste ocular prácticamente natural y este proceso de la vida requiere en muchos casos de una atención especializada sea cual sea el diagnóstico médico. La operacion de cataratas es uno de los procedimientos más comunes y solicitados en este sector de la salud.
 
Una de las técnicas más avanzadas hoy en día para eliminar por completo las cataratas y mejorar la salud visual es el láser femtosegundo, gracias a sus cortas pulsaciones con luz infrarroja, logra operar incluso a pacientes con las córneas más delicadas.
 
Los pacientes mayores que necesitan de tratamientos quirúrgicos oculares, también pueden optar por la cirugía de facoemulsificación por microincisión, en la cual el cristalino del ojo es removido en su totalidad y en su reemplazo se coloca una lente artificial intraocular que devuelve la agudeza visual. Si la catarata es tratada en sus inicios, son múltiples las ventajas de esta intervención de procedimiento rápido, sin suturas, ni hospitalización, y con un breve tiempo de recuperación para la independencia inmediata del paciente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa