Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 16 de Febrero 2015


Talleres de nuevas tecnologías, dependencia y alzhéimer para las mujeres de Puertollano



La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puertollano continuará por su apuesta por el empleo, la formación y mejorar la calidad de vida de las mujeres del municipio a través de diversos cursos, talleres y sesiones de sensibilización en las aulas.
 
El Ayuntamiento de Puertollano durante este primer semestre incidirá en acciones formativas para fomentar y favorecer el acceso al empleo. La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, ha explicado que se ha programado un taller de empleo y módulo complementario para facilitar a las participantes las herramientas necesarias para el acceso al mercado laboral.
 
Además, se ofertan dos cursos de informática básica de Internet y correo electrónico, de 50 horas cada uno, para una veintena de desempleadas por curso, que se desarrollará los meses de marzo a junio en el aula de nuevas tecnologías del Centro Cultural.
 
También 40 mujeres podrán asistir a cursos de atención a personas dependientes, con deterioro cognitivo y alzhéimer, de marzo a mayo durante 65 horas. El programa se completa con un taller de habilidades sociales y comunicación aplicada a la búsqueda de empleo que se desarrollará durante 25 horas entre marzo y junio.
 
Para mejorar la calidad de vida de las mujeres en salud y calidad de vida continuará la actividad del Aula Abierta, con el desarrollo del aprendizaje de la igualdad, puesta al día en conocimientos a través del tratamiento de temas culturales y de actualidad, adquisición de técnicas y hábitos de trabajo individual.
 
Igualmente, habrá un taller de relajación y conocimiento personal en el que aprenderán a controlar la ansiedad y el estrés a través del aprendizaje de la relajación progresiva, identificar los motivos que provocan los niveles de ansiedad elevados (baja autoestima, inseguridad, pensamientos negativos) y ser capaz de establecer las conductas y elaborar tareas para modificar cambios de pensamiento, así como búsqueda de alternativas.
 
También se incidirá en la mejora de las condiciones físicas de las mujeres de Puertollano con un taller de gimnasia mental (Neurobic) con actividades de estimulación y entrenamiento de las habilidades cognitivas mediante el mantenimiento de capacidades y estimulación de aquellas que se deterioran con el paso del tiempo como la atención, fluidez verbal, cálculo y orientación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa