Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 8 de Octubre 2012


Talleres, conferencias y excursiones para mantener las facultades físicas y mentales de los mayores


El Ayuntamiento de Noja ha reanudado las actividades del programa ‘Seguir disfrutando, seguir aprendiendo’, destinado a personas mayores de 60 años con ganas de fomentar su salud y autonomía, además de realizar actividades diversas, relacionarse y disfrutar de los ratos de ocio.


Talleres, conferencias y excursiones para mantener las facultades físicas y mentales de los mayores
Talleres, conferencias y excursiones para mantener las facultades físicas y mentales de los mayores
De esta forma, se han programado una serie de actividades que se prolongarán hasta finales de año. Estas comprenden tres talleres, un ciclo de conferencias y una excursión de un día.

Respecto a los talleres, ya han dado comienzo dos de ellos: uno de estimulación cognitiva y otro de psicomotricidad. El primero se imparte todos los martes durante tres meses en horario de 17.45 a 18.45 horas. Mientras, el segundo se desarrolla los miércoles de octubre y noviembre de 17.00 a 18.00 horas.

El último de los talleres se denomina ‘El rincón del recuerdo’ y comenzará el 29 de octubre. Se impartirá los lunes en horario también de 17.00 a 18.00 h.

Por su parte, el ciclo de conferencias denominado ‘Hábitos saludables’ incluye dos ponencias que se celebrarán los días 31 de octubre y 28 de noviembre. Ambas tendrán lugar a partir de las 17.00 h con aforo libre.

Además, está previsto que el miércoles 10 de octubre se celebre una charla informativa con aforo libre sobre ‘Conocer Cantabria’, a las 16.30 horas, que irá acompañada de una excursión por la región de un día.

Con este programa se pretende prevenir o frenar el deterioro, mantener las facultades físicas y mentales de los mayores, así como su independencia funcional. También se trata de una forma de ocio basada en el aprendizaje de hábitos saludables, que favorece el desarrollo comunitario evitando el aislamiento y la soledad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa