Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Noviembre 2012


Talavera de la Reina pone en marcha un proyecto piloto orientado a los emprendedores mayores de 55 años


El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, junto con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UTAE), va a poner en marcha el proyecto Crisol, que se enmarca en el Programa Avanza2, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de un proyecto piloto orientado a facilitar a autónomos y emprendedores mayores de 55 años una “forja” para crear juntos nuevas oportunidades de negocio y empleo.


Talavera de la Reina pone en marcha un proyecto piloto orientado a los emprendedores mayores de 55 años
Talavera de la Reina pone en marcha un proyecto piloto orientado a los emprendedores mayores de 55 años
Para ello, se va a ofrecer a estas personas una opción innovadora de apoyo al autoempleo basada en el asociacionismo, dándole unas pautas de actuación para que los distintos empresarios, autónomos y emprendedores logren asociarse y creen empresas conjuntas con éxito, al aportar cada uno su experiencia y formación en una parcela específica.

En definitiva, para alcanzar este fin, el objetivo del proyecto Crisol es probar, validar y establecer un modelo de soporte para la creación de empleo, de un grupo demostrativo del colectivo de personas mayores de 55 años, mediante un proceso asistido y secuencial de diagnóstico de competencias, agrupación con otros participantes en torno a intereses y posibilidades de mercado para la generación de iniciativas de negocio cooperativo y generación de empleo mediante la venta de productos y servicios.

El proyecto Crisol va dirigido, preferentemente, a autónomos y emprendedores mayores de 55 años. Sin embargo, toda vez que Crisol se ha adherido al Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, se ha extendido la admisión de participantes al resto de edades.

Más información en el teléfono 91 530 07 38 o a través de la web.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter