Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 3 de Septiembre 2014


Somos ya bastante mayores y casi no utilizamos nuestro piso de la playa. Para cubrir gastos nos gustaría alquilarlo. ¿Cuál es la normativa aplicable?


Pedro, Ciudad Real


La vigente ley de alquiler ha dejado fuera los arrendamientos temporales con fines turísticos. La normativa aplicable a este tipo de contratos es la autonómica de la comunidad donde esté ubicada la vivienda. Lo recomendable es redactar siempre un contrato entre las partes que exponga claramente todas las condiciones en las que alquilan su casa, tener siempre suscrito un seguro de hogar para posibles siniestros que pudieran originarse y hacer un inventario con todos los elementos (bienes muebles) que tengan en el domicilio que van a alquilar y que deberá ser firmado por ambas partes y se unirá como anexo al contrato que formalicen.
 
En el contrato que suscriban, deberán indicar: el objeto del contrato, duración del mismo, precio del alquiler, detallando si incluyen los gastos por servicios, tales como agua, luz, etc., y fianza para cubrir posibles deterioros o incumplimientos –lo normal es que la fianza sea por un importe no superior al 25 % del importe total del precio pactado–.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa