Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 24 de Octubre 2014


Sólo el 6,6 % de las ofertas de empleo se dirige a mayores de 45 años



El mercado laboral actual se rige, en líneas generales, por la ley de la oferta y la demanda. Bajo esta premisa, la empresa líder en gestión de recursos humanos Adecco y el portal de búsqueda de trabajo Infoempleo han realizado una comparativa entre la oferta y la demanda de empleo en España, en base a datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al análisis de más de 765.000 ofertas de empleo publicadas en nuestro país.
 
Para ver la capacidad de integración laboral que existe en el mercado, independientemente del área geográfica, se recurre al volumen de contratos por edad relacionándolos con el volumen de ofertas de empleo que se generan para esas mismas edades. En este parámetro de medición la oferta de empleo representa el deseo de la empresa por contratar un perfil de edad frente a la realidad de la contratación en el mercado de trabajo.
 
Según el informe “Infoempleo Adecco 2014”, la franja de edad que tiene mejores parámetros, es decir, la que tiene más fácil el acceso al  mercado laboral es la que va de 25 a 34 años (53,2 % de las ofertas de trabajo), seguida de la franja de edad de 35 a 44 años (32,5 %). Por el contrario, los peores parámetros, con bastante diferencia, son los de los mayores de 55 años (apenas el 0,5 % de las ofertas especifican esta edad), seguidos por los de 45 a 54 años (6,1 %) y por los de los jóvenes de 16 a 24 años (7,7 %).
 
Si además añadimos la problemática de la tasa de paro que cada franja de edad registra, se observa que los mayores de 45 años son los que tienen peor relación de encuentro y peor perspectiva de futuro en el ámbito laboral. Esto es así porque representan el 42 % de los parados (en el momento de realizar el análisis) mientras que su volumen de oferta de empleo sólo llega al 6,6 %.
 
En el lado opuesto se encuentra la franja de edad que va de 25 a 44 años, la cual a pesar de aportar al desempleo el 49 % de parados, recibe el 85 % de las ofertas de empleo que se publican en nuestro país, por lo que presenta la mejor relación de encuentro y perspectiva de encontrar empleo.
 
Por otra parte, las comunidades autónomas que presentan mejor ratio entre oferta y demanda de empleo en nuestro país son: Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña. En el otro extremo, se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla-La Mancha.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa