Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 16 de Enero 2012


Sólo el 42% de los europeos está preocupado por el envejecimiento de la población



Sólo el 42% de los europeos está preocupado por el envejecimiento de la población
Para marcar el inicio del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012, la Comisión Europea ha presentado una nueva encuesta del Eurobarómetro, que señala que el 71% de los europeos son conscientes de que la población europea está envejeciendo, pero sólo el 42% está preocupado por este desarrollo; en marcado contraste con las percepciones de los responsables políticos, que consideran el envejecimiento demográfico como un gran reto.

Para la mayoría de los ciudadanos, las personas mayores de 55 años juegan un papel importante en las áreas clave de la sociedad. La mayoría de los europeos consideran que las personas mayores desempeñan un papel importante en la sociedad y, especialmente, dentro de sus familias (82%), en la política (71%), en la comunidad local (70%) y en la economía (67%).

Por otra parte, más del 60% cree que se debería poder trabajar después de la edad de jubilación. Sorprendentemente, las personas más cercanas a la jubilación son más propensas a compartir este punto de vista que la generación más joven.

El Eurobarómetro cubre cinco áreas: la percepción general de la edad y las personas mayores; las personas mayores en el mercado de trabajo; jubilación y pensiones; voluntariado y apoyo a las personas mayores; y un ambiente amigable con la edad.

Así, entre otras cuestiones, el estudio muestra cómo las definiciones de “joven” y “mayor” difieren significativamente entre los distintos países. Por ejemplo, en Malta, Portugal y Suecia, las personas son consideradas jóvenes hasta la edad de 37 años, mientras que en Chipre y Grecia las personas son consideradas jóvenes hasta los 50 años.

Las percepciones también varían con la edad y el sexo, las mujeres sienten que la vejez comienza un poco más tarde que los hombres (65 años frente a 62,7 años).

Qué opinan los españoles
- El 54% afirma que los mayores de 55 años son considerados de manera positiva, frente al 39% que opina que son vistos de forma negativa.
- El 36% está bastante preocupado por el aumento de la proporción de personas mayores en nuestro país.
- El 22% declara que le gustaría seguir trabajando una vez alcance la edad en la cual tenga derecho a una pensión.
- El 50% está en desacuerdo con la idea de que en 2030 será necesario aumentar la edad oficial de jubilación en España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa