Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 25 de Septiembre 2014


Soledad Becerril se reúne con representantes de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores



Representantes de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores se reunieron ayer con la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para pedirle su apoyo a una futura Convención por los Derechos de las Personas Mayores.
 
Soledad Becerril afirmó que el debate abierto en Naciones Unidas desde 2010 sobre una futura Convención por los Derechos de las Personas Mayores es un paso positivo en la dirección correcta y que desde la institución del Defensor del Pueblo se hará un seguimiento del proceso.
 
España ocupa un papel destacado en políticas de mayores a partir de que Madrid albergase la Segunda Asamblea Mundial sobre Envejecimiento en 2002. Los representantes de la Mesa destacaron la necesidad de reforzar estas políticas y de que se conviertan en vinculantes a través de una Convención.
 
En este sentido, la defensora del Pueblo incidirá para que haya una participación activa de España en el proceso abierto en Naciones Unidas sobre la Convención a través de la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas.
 
La presidenta de la Mesa Estatal por los Derechos de las Personas Mayores, Isabel Martínez Lozano, valoró “muy positivamente la buena disposición de la defensora del Pueblo para contribuir a dar visibilidad a los derechos de las personas mayores y pensamos que el apoyo de esta institución es crucial para dar voz a este colectivo”.
 
Los representantes de la Mesa le pidieron la realización de un informe sobre la situación de los mayores en España, muy necesario en estos momentos de recortes sociales.
 
La defensora del Pueblo reconoció la importancia y pertinencia de realizar dicho informe añadiendo que se contemplaría la posibilidad de hacerlo en un futuro próximo.
 
Además se abordaron otros temas que afectan a las personas mayores tales como salud y servicios sociales (incluyendo el copago) y la reforma fiscal.
 
A nivel autonómico se ha hablado del proceso en marcha de supresión de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de las personas mayores y con discapacidad.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa